Composición

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Composición Formal.
Una estructura formal se compone de líneas estructurales que aparecen construidas de manera rígida, matemática. Las líneas estructurales guían la formación completa del diseño.
El espacio queda dividido en una cantidad de subdivisiones, igual o rítmicamente, las formas quedanorganizadas con una fuerte sensación de regularidad.
Los diversos tipos de la composición formal son:repetición, la gradación y la radiación.
http://carlosrosalesquan.blogspot.com/2013/06/composicion-formal-informal-y-semi.html
Composiciones Formales
Son llamados así a las formas de composición a travez de correspondencia geométrica.
http://dgmarin.blogspot.com/2010/07/composiciones-formales-e-informales.html
Dijimos que la composición formal es la manera de organización y distribución de loselementos o partes de un todo.La composición artística engloba el concepto, en el sentido de que en esta relación de las partes del todo, exista belleza y estimulación a la percepción visual, efecto que se logra aplicando los principios u ordenadores de la composición plásticaen el proceso creativo de dicha composición.
.
Al estudiar la forma, enfatizamos que cada una, se identifica por suspropiedades visuales y que en nuestra disciplina que es la arquitectura, identificamos las formas, en los espacios (vacíos) y en las envolventes de ellos (sólidos). Por lo tanto entenderemos como composición formal, a la organización y distribución bella y estimulante a la percepción visual, de las formas espaciales y/o sólidas que conforman un todo.
.
En las clases teóricas del taller, se han dado pautasde organización en la composición formal brindadas por la teoría y la experiencia en la actividad del diseño, que han significado puntos de partida y orientación en el proceso creativo.
http://tallerjosima.blogspot.com/2009/10/composicion-formal-componiendo-formas.html
a que se refiere el aspecto socio cultural
e utiliza el término sociocultural para hacer referencia a cualquier proceso o fenómenorelacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento sociocultural tendrá que ver exclusivamente con las realizaciones humanas que puedan servir tanto para organizar la vida comunitaria como para darle significado a la misma.



Cuando se aplica el adjetivo de sociocultural a algún fenómeno o proceso se hace referencia a una realidad construidapor el hombre que puede tener que ver con cómo interactúan las personas entre sí mismas, con el medio ambiente y con otras sociedades. En este sentido, avances o creaciones socioculturales del hombre, desde los primeros días de su existencia, pueden ser las diferentes formas de organización y jerarquización social, las diversas expresiones artísticas, la creación de instituciones que tuvieran porobjetivo ordenar la vida en comunidad, la instauración de pautas morales de comportamiento, el desarrollo de las religiones y estructuras de pensamiento, la creación de sistemas educativos, etc.

Con un ejemplo lo comprenderemos mejor… La animación sociocultural es un fiel exponente de una producción sociocultural construida por el ser humano y que permite observar la interacción entre losindividuos entre sí, con su medio y con otras sociedades.
Consiste de una serie de acciones desplegadas por personas, grupos o instituciones en una comunidad o sector de ella y en un lugar geográfico como marco. La misión es promover una actitud participativa en los miembros para contribuir de ese modo al desarrollo social y cultural.



El término sociocultural se relaciona en la actualidad mayormentecon diversos productos culturales e intelectuales. Para llevar adelante un estudio sociocultural, el hombre puede recurrir a numerosas ciencias tales como la sociología, la antropología, la historia, la lingüística, la educación, la arqueología, la política, la pedagogía, la comunicación, la semiología, la filosofía y hasta la psicología. Todas estas ciencias versan sobre el desempeño del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion
  • Composición
  • Composición
  • Composicion
  • Composicion
  • Composicion
  • composicion
  • la composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS