composisicion de la poblacion

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
La población está compuesta por personas de muchas edades: niños, jóvenes, adultos, ancianos. Pero pueden estar en distinta proporción.
Cuando hablamos de "composición de la población" nos referimosa si son muchos niños, o muchos ancianos, etc.

En los países pobres, la población está compuesta por muchos niños y jóvenes, menos adultos y pocos ancianos. ¿Por qué? Porque nacen muchos niños ypoca gente llega a vieja.

En cambio, en los países ricos, nacen pocos niños y mucha gente llega a vieja. Por eso, la población está compuesta por pocos niños y jóvenes, más adultos y bastantesancianos.

La mejor manera de entender cómo es la población de un país es ver una pirámide de población.
Una pirámide de población es una gráfica especial. Está formada por barras horizontales. Cadabarra representa el número de personas que hay de una edad: entre 0 y 5 años, entre 6 y 10, etc. Se ponen a un lado las mujeres y a otro los hombres.
La población está compuesta por personas de muchasedades: niños, jóvenes, adultos, ancianos. Pero pueden estar en distinta proporción.
Cuando hablamos de "composición de la población" nos referimos a si son muchos niños, o muchos ancianos, etc.

Enlos países pobres, la población está compuesta por muchos niños y jóvenes, menos adultos y pocos ancianos. ¿Por qué? Porque nacen muchos niños y poca gente llega a vieja.

En cambio, en los paísesricos, nacen pocos niños y mucha gente llega a vieja. Por eso, la población está compuesta por pocos niños y jóvenes, más adultos y bastantes ancianos.

La mejor manera de entender cómo es lapoblación de un país es ver una pirámide de población.
Una pirámide de población es una gráfica especial. Está formada por barras horizontales. Cada barra representa el número de personas que hay de unaedad: entre 0 y 5 años, entre 6 y 10, etc. Se ponen a un lado las mujeres y a otro los hombres.
La población está compuesta por personas de muchas edades: niños, jóvenes, adultos, ancianos. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS