composision de los valores morales

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
LOS VALORES MORALES

El presente ensayo es sobre los valores, nos ayudará a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento dealgunas personas, ysus relaciones con los demás.
Los valores son de suma importancia y hacen que nosotros los estudiantes tengamos que profundizar más en nuestros conocimientos éticos ymorales,para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que se nos presentarán como profesionales, consultores independientes o bien, poner todos nuestrosconocimientos para el beneficiode una empresa en particular.

Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona.
Elvalor moral perfecciona al hombre, en su voluntad,libertad, y razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, pero esto no afecta directamente a los valores.Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometeralgún fraude, denigran a la persona. Por el contrario, las buenas acciones, vivir la verdad, actuar conhonestidad, el buscar la justicia, la perfeccionan.
Estos valores perfeccionan al hombre detal manera que lo hacen más humano (sensible ante la humanidad), por ejemplo, lajusticia hace al hombre más noble, de mayor calidad como persona.
Los valores morales surgen a través del núcleofamiliar (seno de la familia), y son valores como elrespeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, etc.
Para que se inculquen éstos valores son de vitalimportancia la calidad de lasrelaciones con las personas significativas en nuestra vida, padres, hermanos, parientes y posteriormente amigos y maestros. Es además indispensable el modelo y ejemplo que... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores morales y no morales
  • Valores morales
  • Valores morales
  • Valores morales
  • Valor Moral
  • valores morales
  • valores y moral
  • Valores morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS