composision en español-ingles sobre sociologia urbana

Páginas: 12 (2876 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Sociología Urbana

Allí nos encontrábamos corriendo por nuestra casa, tratando de llenarnos de inspiración para entrar en tema, todos dimos ideas para poder hablar y expresar por medio del papel, lo que es para nosotros la sociología urbana, q es un arte y algo que nos deleita ya que esta hermosa sociología se centra en la sociedad urbana, por medio de este escrito intentamos reflexionarque algunos sociólogo hace una décadas sobre esta rama de la disciplina, apoyándonos en aportaciones recientes del mundo francófono. Contra la pretensión de construir el debate, nos interesa compartir ciertos elementos nuevos que se ha publicado y que nos han parecido interesantes como contribución a la reflexión. Por medio de nuestra palabra quisimos destacar la importancia y necesidad de losestudios urbanos desde una perspectiva social. Adicionalmente quisimos presentar las nuevas reflexiones acerca del tema y la propuesta europea de una agenda reciente para los investigadores sociales interesados en el estudio del fenómeno urbano.
Pero para ello es importante destacar que la sociología, como las otras disciplinas debe actualizarse constantemente para seguir analizando el fenómenourbano, que se encuentra constantemente en recomposición.
La dinámica urbana es reveladora de fenómenos globales; la ciudad es la inscripción de la sociedad en el suelo. Si bien la ciudad no está determinada solamente por la sociedad, esta si contribuye a determinarla. En otras palabras, el fenómeno urbano es incomprensible e inexplicable, sin referirnos a la sociedad a la que engloba, ya queconstituye un punto clave para entenderlo.
Para nosotros la sociología ha permanecido en el corazón de las sociedades y se ha ido moldeando a las civilizaciones. Ahora bien, si en las ciudades de hoy recordando hechos recurrentes, nos damos cuenta de lo verdadero de esta afirmación por lo tanto, si estudiar la ciudad es estudiar la sociedad, entender la ciudad seria crucial para entender lasociedad. Por lo que nosotros consideramos que estudiarla es tan bien muy importante
Las ciudades han estado presentes desde los inicios de las civilizaciones y no han dejado de desarrollarse, pues han concentrado una parte cada vez más importante de la población, de la actividad económica, del prestigio y del poder en todas sus formas, para llegar hacer hoy día la expresión misma de nuestrassociedades, de sus potencialidades y de sus límites.
De tanto divagar y divagar entre varios autores que han ofrecido recientemente buenas síntesis de las primeras aportaciones al estudio de la ciudad desde una perspectiva social. Por lo que nos apoyaremos en ellos, para recordar tales aportaciones y relacionarlas con nuestro comentario.
Los historiadores actuales de la sociología urbanareconocen como iniciador de esta especialidad a nuestro futuro colega Georg Simmel, quien se dedicó principalmente al estudio de las consecuencias sociales de la urbanización. Según el, la ciudad tiende a sustituir las formas tradicionales y cohesivas de la sociedad por un mundo anónimo, complejo y de distancia entre individuos.
Para otros autores es Maurice Halbwachs el sociólogo queintroduce en la ciencia social el estudio de las ciudades. El tema de su trabajo es un problema de morfología urbana: los cambios de forma de una gran ciudad. Estudio las expropiaciones, puesto que dan, según el sentido verdadero del movimiento social que expresan, ya que enseñan la adaptación a la presión que ejercen las necesidades de la población sobre sus propietarios.
La ausencia de actores,en beneficio de “instancias “, así como el rechazo en considerar la ciudad o el espacio urbano como espacio social, espacio producido y espacio habitado (producido, consumido e intercambiado, soporte de relaciones y de representaciones) hacen de lo urbano una dependencia sin autonomía de un sistema económico.
Los temas y reflexiones al respecto privilegian la asociación entre lo espacial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Español tendrá preponderancia por sobre el inglés
  • Informacion Sobre Atletismo Ingles Y Español
  • Glosario sobre petroleo y gas inglés español
  • Breve Ensayo Sobre La Mujer En Las Colonias Inglesa Y Española
  • Sociología Urbana
  • Sociologia urbana
  • Sociologia Urbana
  • La Sociologia Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS