Compositores Hondureños Y El Rock En Honduras

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Compositores hondureños

José Trinidad Reyes
Nacido en Tegucigalpa, el 11 de junio de 1797, su mayor producción artística se encuentra en "las pastorelas", entre ellas las más conocidas son "Ester", "Neftalia", "Zelfa", "Rubenia", etc. Entre las obras de tipo popular figuran: "Los Sapos", "las cuadrillas de los animales" y otros

Rafael Coello Ramos
Nació en Comayagüela, el 12 de diciembrede 1877. Gran músico y compositor, fue director de varios conjuntos de banda, entre sus obras figuran: "veneremos a Dios", "La isla del tigre", la marcha "unión panamericana".
Sirvió clases de educación musical durante cinco décadas y es compositor de la música de los himnos al maestro, a la madre, al pino, a Valle, al Padre Reyes, a los árboles y otros. Murió el 1 de marzo de 1967

HumbertoCano
Nació en Tegucigalpa el 12 de febrero de 1906, fue el primer director de la Escuela de Música, egresado del conservatorio "Giuseppe Verdi", de Milán, Italia; coronó su carrera filarmónica en el Conservatorio "Rossini" de Pésero, en Italia. Sus mejores obras son "Vals Caprichoso" y "Alrededor del penal". También fue director de la banda de los supremos poderes.

Serafina de Milla
Nació enAntigua Ocotepeque, el 29 de marzo de 1914, entre sus mejores composiciones musicales sobresalen: "ña Facunda", "El Tartamudo", "Los Oyitos", "Maizalez", "La Molienda", "Se acerca la noche buena", "Año 2000" y otras. Algunas de sus canciones han sido grabadas por artistas y grupos como Trio Honduras, Voces Universitarias, La Estudiantina de Derecho, Miguel Angel Mejía y otros.

Lidia HandalNació en San Pedro Sula y su reproducción musical de reconocido prestigio nacional e internacional se remite a las siguientes melodías:
"El bananero", "Jamás", "El Costeño", "Mi Viejecita", "Tierra Mía" etc.
Muchas de sus canciones han sido grabadas por varios artistas y tríos internacionales como los famosos "Duendes" de México, Los Gatos Bravos y los Payaquí de Honduras.

Manuel Adalid GameroNació en Danlí el 8 de febrero de 1892, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Guatemala. Fue director de la banda de los Supremos Poderes de Honduras, entre sus composiciones se pueden mencionar: "Voces de la tarde", "Serenata de una noche en Honduras", entre otras.
Falleció en Tegucigalpa y sus restos reposan en la ciudad de las Colinas, Danlí.

Victoriano López
Nacióen el municipio de Florida, Departamento de La Paz el 12 de enero de 1892. Laboró por muchos años como maestro de música en varios colegios y escuelas de San Pedro Sula, entre sus obras musicales se citan: "Vals Quince Primaveras", "Himno a la escuela José Trinidad Cabañas", también escribió varios valses, marchas y canciones escolares.
Falleció el 26 de febrero de 1957

Francisco Díaz ZelayaNació en Ojojona el 6 de Octubre de 1896, fue director de la Orquesta Sinfónica Nacional y por varios años dirigió la Banda de los Supremos Poderes, fue alumno sobresaliente de los maestros Don Carlos Hartling y Manuel Adalid Gamero. Compuso más de 700 obras musicales y es el autor de la música del himno a Lempira y del Himno a Morazán.
Falleció en Tegucigalpa el 26 de julio de 1977 y sus restosdescansan en Ojojona, su pueblo natal.

Toribio Bustillo Díaz
Nació en Roatán, Islas de la Bahía el 16 de Abril de 1902, entre sus obras musicales figuran:
"Que tal", "Don Luis", "Tiempo Primaveral", "Su majestad el diablo", también es autor de la música del himno a la alfabetización.

Rafael Manzanares Aguilar
Nació en La Esperanza, Intibucá, el 17 de julio de 1918. Fue fundador y directordel departamento del folklore nacional, también es creador del cuadro nacional de danzas folklóricas de Honduras. Entre sus más famosas composiciones musicales están: Conozca Honduras, San Pedro Sula, Islas de la Bahía, Yoro, Ceibita Bella, Ciudad de La Esperanza, Que viva Honduras y otras.

Paco Medina
Nació en Cedros, Francisco Morazán. Sus composiciones más conocidas son: Lago de Yojoa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compositores hondureños
  • Musicos O Compositores Hondureños
  • Compositores Hondureños
  • Compositores De Honduras
  • Compositores Y Actores Hondureños
  • Rock en honduras
  • BIOGRAFIA DE AUTOR Y COMPOSITOR DEL HIMNO NACIONAL DE HONDURAS
  • compositores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS