Compositores siglo XIX y XX

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
SIGLO XIX

Pierre Baillot
(1 de octubre de 1771 —15 de septiembre de 1842) Violinista y compositor francés.
Baillot nació en Passy y estudió violín con Giovanni Battista Viotti. Luego fue profesor de violín en el Conservatorio de París y junto con Pierre Rode (también alumno de Viotti) y Rodolphe Kreutzer escribieron el método oficial de violín (publicado a inicios de los años 1800).Baillot fue el único autor del instructivo L'art du violon (1834). Fue líder en la Ópera de París, dio recitales como solista y fue un notable intérprete de música de cámara. Murió en París.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------



José María Alvira (Zaragoza, 1864 - Madrid, 1938) fue un maestro director de orquesta y concertadorde ópera y zarzuela, maestro de coros y educador de voces.
Gran compositor de zarzuela, director de la academia de canto del Teatro Real y maestro concertador del mismo coliseo. Nació en Zaragoza en (1864) y falleció en Madrid en (1938). Como profesor de la academia del Teatro Real, conocedor de varios idiomas, pulió y sacó muchas nuevas voces al mundo lírico en el que tuvo gran prestigio suenseñanza,además de ser director, otras temporadas lo fue como director de orquesta de teatros como el Parrish, Teatro de la Zarzuela, colaboraba artísticamente en 1904 con la sociedad El teatro y fue también el maestro del grupo coral Eco de Madrid. Fue el artífice de la Familia Sánchez-Bueno y el padre de Mary Carmen Alvira, reconocida maestra arpista de la Escuela Nacional de Música.
Durante sudirección como maestro de coros y concertador se llevaron acabo las representaciones de Hansel y gretel,,El oro del Rhin,,Loreley 1916, Luisa 1919, Mona lisa 1923, Yolanda 1923, jardin de oriente, La novia vendida 1924, La virgen de mayo 1925.
Johann Baptist Wenzel Kalliwoda (Praga, 21 de febrero de 1801 - Karlsruhe, de Alemania, 3 de diciembre de 1866) fue un compositor, violinista y director deorquesta checo. Estudió violín y composición en el conservatorio de su ciudad natal, y se estrenó como violinista a los 14 años. Completó sus estudios como miembro de la Orquesta de la Ópera de Praga. Contemporáneo de Robert Schumann, supo servir de puente entre la herencia sinfónica de Beethoven y las innovaciones formales y conceptuales de Schubert, Liszt, Wagner y el último Rossini. Trabajó casitoda su vida, desde 1822 hasta 1865, como maestro de capilla en la corte de provincia del príncipe Karl Egon II de Fürstenberg y sus sucesores en la ciudad de Donaueschingen, en la orilla del Danubio. Compuso más de 250 obras, entre ellas óperas, sinfonías, conciertos, oberturas, lieder y obra coral.
1829 - Sinfonía n° 2 en Eb Op. 17
1830 - Sinfonía n° 3 en Dm Op. 32
1836 - Sinfonía n° 4 en COp. 60
1840 - Sinfonía n° 5 en Bm Op. 106
1840 - Concertino para oboe, op. 110
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Albert William Ketèlbey (9 de agosto de 1875 - 26 de noviembre de 1959), fue un compositor inglés, director y pianista. Albert W. Ketèlbey nació en Birmingham(Inglaterra), y era hijo de George Ketelbey ySarah Aston. A los once años escribió una sonata para piano que interpretó en Worcester, en presencia de Edward Elgar, que en esos momentos era profesor de música de la ciudad. Después de estudiar un tiempo en el Milland Institute School of Music y en el Fitzroy de Londres, consiguió una beca para estudiar en el Trinity College of Music de esta ciudad, donde mostró su gran talento para interpretarvarios instrumentos orquestales. Ketèlbey usó los seudónimos Raoul Clifford y Anton Vodorinski para algunas de sus obras.
Algunas de sus obras son:
La Melodía Fantasma (1912)
En el jardín de un monasterio (1915)
En un mercado persa (1920), una de sus obras más difundidas
En el Jardín de un Templo Chino (1925)
En la Mística Tierra de Egipto (1931)
Bells Across the Meadows
Por las aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siglo xix y siglo xx
  • Compositores del siglo XX
  • La Mujer En El Siglo Xix Y Xx
  • Chile Siglo XIX
  • El suicidio en los siglos XIX Y XX
  • Gastronomia siglo xix y xx
  • Siglo Xix Y Xx Arquitectura
  • Educacion en los siglos XIX Y XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS