Compositores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIOGRAFIA DE CHABUCA GRANDA
María Isabel Granda y Larco (Cotabambas, Perú, 1920 - Miami, Estados Unidos, 1983), más conocida como Chabuca Granda, fue una cantautora y folclorista peruana. Creó e interpretó un gran número de valses criollos y ritmos afro-peruanos. Su tema más conocido en el mundo es La flor de la canela. José Escajadillo

La biografía de José Encajadilla .
Hijo de doñaYolanda Farro Poggi y Pedro Escajadillo Medianero, tiene 6 hermanos varones, Dante,Pedro,Bernardo,Victor,Miguel y William.
Se caso con doña Nancy Garibaldi Muchotrigo, con la cual tuvo 2 hijas gemelas, Nancy Patricia Escajadillo Garibaldi y Giuliana Valeria Escajadillo Garibaldi.
Su carrera como compositor la inicia en los años 70, época en la cual gana muchos festivales, y logra que suscomposiciones sean cantadas por los más grandes intérpretes de la música peruana. Algunos de sus más famosos temas son: "Jamás impedirás", "El viejo y el mar", "Huellas", "Que somos amantes”, y “Yo perdí el corazón”.
Sus composiciones han sido interpretadas por los más importantes cantantes de la música criolla: Cecilia Barraza, Manuel Donayre, Eva Ayllón, Lucha Reyes, así como intérpretes de otros géneros:Gianmarco, William Luna.
En los años 80 compone y graba con su propia voz “Manos morenas”, tema dedicado a la selección peruana de voleyball femenino. Dicha canción fue emblemática y gozó de gran popularidad.
El 3 de octubre de 2003 recibe del Congreso de la República del Perú la medalla "Juan Pablo Vizcardo y Guzmán" en reconocimiento a su destacada trayectoria.
Actualmente radica en Limadonde ejerce el cargo Presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc)

“El carreta” Jorge Perez
Jorge Pérez se inicia musicalmente conformando un dúo llamado “Los Troveros Criollos” con Luis Garland en el año 1952, eran épocas de radio. Se hicieron muy populares cantando temas de Mario Cavagnaro siendo artistas de Radio América, Radio La Crónica. Trabajaban paralelamentecomo empleados bancarios.
Jorge se distingue por ser una persona amable, cortes, amiguero lo que le hace ganar el término de “carreta” entre sus amigos.
Cuenta que el termino “carreta” es una analogía que existe entre la unión de 2 ruedas (de las antiguas carretas, necesaria para que esta ruede y se desplace) y la amistad, el compañerismo. Ese eje central que une las ruedas viene a ser un símbolode la amistad.
Ha sido conductor del programa musical criollo “Danzas y Canciones del Perú” de muchos años de vigencia en Panamericana Televisión, en la década del 70.
Algo que pocos saben de Jorge Pérez es que siempre ha sido un artista muy metódico en su vida, no fuma, no bebe y no trasnocha, lo que lo ha hecho mantenerse físicamente muy vigente hasta la fecha.
Jorge Pérez grabó como solistahace algunos años un CD llamado “Al fondo hay sitio” el cual tuvo mucho éxito, en el que figuran composiciones de Augusto Polo Campos utilizando la conocida replana, un lenguaje sencillo, del pueblo.
A continuación podrán ver a Jorge cantando en el programa de TNP (Televisión Nacional del Perú), el tema de Mario Cavagnaro que mas lo identifica “Yo la quería patita”, que como el dice es obligado ensus presentacione Nació en 1938, hija de Alfredo Maguiña Suero, natural de Huaraz y Alicia Málaga, natural de Arequipa, quienes la llevaron a Ica cuando tenía un año, quedándose allí hasta los doce a trece años. Estudió primaria en el colegio Arbulú de esa localidad hasta que su padre fuera nombrado magistrado de la Corte de Lima. Se trasladó a Lima, continuando sus estudios en el Colegio SantaUrsula.En primeras nupcias tuvo dos hijos: Alicia y Eduardo Bryce Maguiña y también una nieta: Alicia Moncloa Bryce. Estuvo casada con el guitarrista y compositor Carlos Hayre con quien grabó para el sello Iempsa, aproximadamente ocho producciones.Nació en 1938, hija de Alfredo Maguiña Suero, natural de Huaraz y Alicia Málaga, natural de Arequipa, quienes la llevaron a Ica cuando tenía un año,...
tracking img