compost
DISENO DE MANEJO DE COMPOST EN CASA
UTILIZAMOS UN METODO SENCILLO
ESTE METODO SE REALIZA EN UN RECIPIENTE,PENSANDO EN QUE EL PATIO NO SE TIENE EL ESPACIO APROPIADO.
1. PUEDE SER UNUN ESTAÑON CON ORIFICIOS EN EL FONDO PARA FACILITAR SU DRENAJE Y ORIFICIOS ALREDEDOR. (TEMPORALMENTE MIENTRAS SE OBTIENE LA CANTIDAD DE RESIDUO ORGANICO PARA CUBRIR UNA CAPA EN EL ESTAÑON PODEMOSDEPOSITAR ESTE EN UNA CUBETA CON TAPA TAMBIEN CON ORIFICIOS PARA QUE DRENE EL LIQUIDO.)

2. SE DEPOSITA UNA CAPA DE 10CM DE TIERRA EN EL FONDO SEGUIDO DE 20CM DE MATERIA ORGANICA(CASCARAS, HOJAS ,YERBA, BROSA DE CAFÉ) 20CM DE TIERRA.

3. SE REPITE EL PROCESO HASTA LLENAR EL RECIPIENTE,CADA VEZ QUE AGREGAMOS UNA CAPA DEBEMOS HUMEDECERLO . EL RECIPIENTE PERMANECE TAPADO.ES IMPORTANTE REMOVEREL COMPOST PARA LA OXIGENACION.LUEGO DE 2 A3MESES APROXIMADAMENTE , DEPENDIENDO , SE OBTIENE EL HUMUS PARA APLICARLO EN NUESTRO JARDIN

Importante saber:
Las hojas caídas de los árboles tienen uncontenido muy alto en carbono. Los restos de zacate son generalmente altos en nitrógeno, y mezclados adecuadamente con las hojas aumentará el ritmo de la descomposición de ambos porque losmicroorganismos requieren una cierta cantidad de nitrógeno para su desarrollo. Los materiales con mucho carbono y poco nitrógeno, como paja, aserrín, papeles, hojas secas, etc. se descompondrán lentamente amenos que se agregue nitrógeno.
Los excrementos de aves de corral, estiércol o restos de comida son fuentes de nitrógeno que también se pueden usar. Los restos de comida aportan además de interesantescantidades de nitrógeno, otros elementos como fósforo y potasio.
Cantidades relativamente pequeñas de cáscaras de huevos, estiércol y restos varios de comida son ideales para el aporte de alimento alos microorganismos. Sin embargo, en cantidades altas, tendremos emanaciones de amoniaco, que absorberá el nitrógeno de la pila con los efectos negativos que ello conlleva y la aparición de olores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Compost En Casa. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Compost-En-Casa/4873576.html

MLA

"Compost En Casa" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compost-En-Casa/4873576.html>.

MLA 7

"Compost En Casa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compost-En-Casa/4873576.html>.

CHICAGO

"Compost En Casa." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Compost-En-Casa/4873576.html.