Compost Guano De Gallina

Páginas: 12 (2826 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
FABRICACION DE

COMPOST Y HUMUS

A PARTIR DEL APROVECHAMIENTO

DE GUANO DE GALLINA Y

USO DE LOMBRICES

INTRODUCION

El compostaje corresponde a un proceso asistido y controlado de transformación de la materia orgánica en el que a gracias a la intervención de microorganismos aeróbicos se produce la descomposición y mineralización de la misma. El humus es un proceso similar pero yamas acabado, donde todo es asimilable en forma inmediata por lo tanto es un tipo de sustrato mucho más rico en termino de fertilidad para el suelo.

Año tras año la existencia de criaderos diferentes, planteles avícolas y otros, se liberan grandes volúmenes de desechos orgánicos que son liberados e incorporados al suelo como fertilizantes naturales sin tratamiento previo. Al no tener untratamiento de madures y manejo adecuado no hay una relación carbono/nitrógeno adecuado por lo que los minerales y nutriéntes no son liberados en la forma correcta, pudiendo de esta forma llegar a ser incluso nocivo para cierto cultivos.

Por lo anterior sumado a iniciativa particular es que este proyecto pretende ser el inicio para un aprovechamiento futuro de grandes volúmenes de manera desatisfacer una demanda que creo será creciente en el tiempo, sumado a ello, las exigencias a que se verán sometido muchos de nuestros cultivos agrícolas asociada a los recientes acuerdos internacionales a que ha llegado nuestro país.

Santiago, 15 de Septiembre de 2003

Señores

CONAMA METROPOLITANA

Atn.: Sr. Pablo Badenir

Presente

De mi consideración:Adjunto presento a Ud. Declaración de Impacto Ambiental en forma voluntaria, correspondiente al proyecto de aprovechamiento de guano de gallina en fabricación de compost y humus bajo sistema de lombricultura.

El proyecto que representa una baja inversión será desarrollado en un terreno suburbano en la comuna de San Bernardo y será presentado a los organismos competentes para obtener lasautorizaciones correspondientes.

Solicitamos ingresar al Sistema de evaluación de Impacto Ambiental la presente Declaración y en virtud de los méritos de la misma, al amparo de la Ley y el Reglamento, tenga a bien resolver favorablemente.

Sin otro particular, se despide atentamente de Ud.

LUIS CID LARRAÑAGA
ING. FORESTAL

SEÑORES
COMISIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE
CONAMA METROPOLITANASANTIAGO

De mi mayor consideración:

Quien suscribe, LUIS CID LARRAÑAGA, Chileno, mayor de edad, casado, titular del Rut N° 6.707.671-0, Ingeniero Forestal, con domicilio en la comuna de San Bernardo, camino Nos a Los Morros, condominio San Fco de Nos casa 26, teléfono N° 8575458, declaro bajo juramento que:

La declaración de impacto ambiental que adjunto corresponde al proyecto deaprovechamiento de guano de gallina en fabricación de compost y humus bajo un sistema de lombricultura, en la comuna de San Bernardo, y que dicho proyecto cumple con toda la legislación Ambiental vigente conforme a lo dispuesto en los Artículos 10 y 18 de la ley 19.300 del 09 de Marzo de 1994. Así mismo, el proyecto cumple con toda la normativa contemplada en el reglamento de impacto ambientalcontenida en el D.S. No 30 del 30 de Abril de 1997 y sus modificaciones posteriores.

En consecuencia, solicito el ingreso del presente proyecto al SEIA (Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental) y presento a Uds. Su contenido en conformidad a lo dispuesto en la ley 19.300 y decretos reglamentarios posteriores que declaro cumplir.

Firma de la declaración

Declaro bajo juramento que, envirtud de los antecedentes presentados, cumpliré con las normas ambientales vigentes relacionadas con el proyecto.

LUIS CID LARRAÑAGA
ING. FORESTAL
RUT N° 6.707.671-0

San Bernardo 15 de Septiembre de 2003

INDICE

1. INTRODUCCION

2. ANTECEDENTES GENERALES

3. DESCRIPCION DEL PROYECTO, DEFINICION DE SUS PARTES.

4.0 CRONOGRAMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la era del guano
  • EL GUANO
  • la era del guano
  • guanaba
  • La Era Del Guano
  • Guan
  • el guano
  • Guano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS