Compost organico

Páginas: 15 (3741 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
[pic]

PROYECTO
COMPOST ORGANICO

INTEGRANTES
JOFFRE CORREIA
DANIEL REINOSO
MANUEL VIVAR
ROSSY ESPINEL

TUTOR
FELIPE RENDÓN

ÍNDICE DE CONTENIDOS

ÍNDICE DE CONTENIDOS 2

RESUMEN EJECUTIVO 3

ANTECEDENTES DEL NEGOCIO 4

MISIÓN, VISIÓN Y PROPUESTA DE VALOR 4

ESTUDIO DE MERCADO 5

I. Mercado y Segmentos 5

II. Competencia y Tendencias de Mercado 5

III. Análisisde PORTER, PEST & FODA 6

IV. Estrategia de Introducción al Mercado. 8

V. Estrategia de Marketing 9

VI. Marketing Mix 10

ENCUESTA 11

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA 16

PROCESO DE PRODUCCIÓN 20

ANÁLISIS FINANCIERO 21

RESUMEN EJECUTIVO

En el Ecuador actualmente y debido al exceso del uso de fertilizantes en las plantaciones no orgánicas los suelos se hanvisto desgastados a tal punto que no asimilan el uso de estos ya que han acabado con la población bacteriana encargada de asimilarlos aquí intervendrá nuestro compost recuperando en algunos casos o previniendo esto en sus cultivos. También actuaremos en la cada vez más amplia producción orgánica ya que en el mundo actualmente hay una tendencia hacia la producción y consumo de alimentos de maneralimpia sin el uso de fertilizantes y pesticidas. Lo cual beneficia a los productores que en sus fincas eliminan la contaminación del suelo, del agua y del aire, lo que hace que se alargue considerablemente la vida económica de los mismos y la rentabilidad de la propiedad. Y a los consumidores porque tienen la seguridad de consumir un producto 100% natural, libre de químicos, saludables y de valornutritivo.

El mercado de nuestro proyecto será Milagro, cantón dedicado principalmente a la agricultura que fue famoso por sus Piñas anteriormente ya que hoy quedan pocos cultivos, nosotros decidimos comenzar a comercializar ahí nuestro producto debido a la gran cantidad de cultivos de banano que es uno de los productos que mejor asimilan el compost, la cercanía hacia Guayaquil y el amplio espectrode cultivos sin capacidad de proveerse de compost.

Por lo tanto nuestro público objetivo serán los agricultores bananeros orgánicos u no orgánicos del sector de Milagro. En total existen 3755 hectáreas de banano en el cantón de Milagro.

Finalmente los agricultores Milagreños ganarán en comodidad porque no tendrán que preocuparse por ir a comprar el producto o gastar en transporte paratraerlo ya que nosotros lo llevaremos hacia sus propiedades.

Esperamos lograr por medio de nuestra empresa “JODABY S.A.” la producción de abono orgánico o también conocido como compost que tiene como objetivo ayudar a los agricultores de plantaciones orgánicas y no orgánicas que al usar el producto van a incrementar su producción, además de mejorar la composición de sus suelos cada vez másdesgastados debido al abuso en el uso de fertilizantes que eliminan los nutrientes del suelo bajo lo cual nuestro producto actuará a la par de estos recuperándolos y haciéndolos más fértiles, además de mas fáciles para el trabajo. También buscamos facilitar al agricultor la compra del producto por lo cual tendremos una distribución por sectores que nos permitirá llegar hacia sus cultivos.

ANTECEDENTESDEL NEGOCIO

Nuestra empresa esta formada por cuatro amigos y alumnos de la universidad Espíritu Santo, Joffre Correia, Javier Ledegerber, Paúl Silva y Byron Palacios. Que al darnos cuenta de que actualmente se presenta en el mundo una tendencia a la producción y consumo de alimentos obtenidos de manera “limpia”, es decir sin el uso de pesticidas y fertilizantes de síntesis quisimos saber a que sedebe, cuales son los beneficios de esto y principalmente como se lo hace. Al averiguar sobre el tema nos encontramos con el compost y sus beneficios lo cual nos llamo la atención, vimos la gran oportunidad que nos representa fabricarlo y comercializarlo especialmente en el cantón de Milagro.

Ofreceremos el compost en el sector del cantón Milagro dedicado principalmente a los agricultores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compost organico
  • Composta organica
  • PREPARACIÓN DE MATERIA ORGÁNICA (COMPOST)
  • El compost y otros aportes orgánicos.
  • Composta Organica
  • Composta Organica
  • Compost Organico
  • Composta Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS