Compost que son y que es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compost Orgánico

El compost orgánico es el resultado de un proceso aeróbico o anaeróbico; este proceso es a través de basura vegetal u orgánica la cual con poca presencia de aire se transforma enabono.
El compost orgánico últimamente es usado en diferentes países porque es una manera económica y ecológica de dejar el uso de fertilizantes químicos que en corto o largo uso producen un gravedaño al ambiente además de ser la solución para las grandes cantidades de material vegetal que produce las áreas urbanas y a as explotaciones agrícolas, forestales y ganaderas, cuyos residuos orgánicosdeben ser tratados.
El compost se lo puede producir en cualquier lugar a gran o pequeña escala sin la necesidad de grandes fábricas ya que solo se necesita el uso de microorganismos como bacterias lascuales en un proceso natural dan como resultado este abono, este proceso con poco o nula presencia de oxígeno es conocido como metanización.
El compost además de potenciar la producción decualquier alimento en el caso de la agricultura es usado en jardinería como enmienda para el suelo, control de la erosión, recubrimientos y recuperación de suelos.

Existen diferentes técnicas decompostaje:

1. Activo o caliente: Se controla la temperatura para permitir el desarrollo de las bacterias más activas, matar la mayoría de patógenos y gérmenes y así producir compost útil de forma rápida.2. Pasivo o frío: Sin control de temperatura, los procesos son los naturales a temperatura ambiente.
3. En montón: Tiene la ventaja de que permite ir controlando todas las fases, con lo cualpodremos obtener un compost con las características más acordes al uso que pretendamos darle. En cultivos biodinámicos, permite conseguir una estimulación energética que mejora el resultado final,gracias a la inoculación en el montón, de preparados hechos a bases de plantas medicinales.
4. En superficie: La materia orgánica se esparce directamente en el mismo lugar donde crecen las...
tracking img