Compost

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Cochabamba - Bolivia

INTRODUCCIÓN

El presente plan de negocios surge de la idea de crear una empresa productora y comercializadora de compost o también denominado abono orgánico fermentado de características superiores al abono orgánico animal común.

En la actualidad existen pocas empresas destinadas a este rubro. Una gran parte de nuestra competencia indirecta esta referida alas empresas o personas que fabrican y recolectan simple abono animal y las venden al mercado consumidor que esta representado por los agricultores e invernaderos.

El gran desafío del presente plan de negocios está en desarrollar un producto con un alto valor nutritivo para la planta y obviamente para fortalecer de gran manera la tierra en donde se aplique dicho abono del compost.

Muchaspersonas en la actualidad dedicadas a la agricultura no conocen las verdaderas propiedades del compost, siendo esto uno de los puntos más importantes para cambiar la posición del compost en la mente de los agricultores como también de los invernaderos y así hacer notar las inmensas facilidades y mejores rendimientos que se pueden obtener con este abono orgánico.

1 JUSTIFICACION DE LA IDEAEMPRESARIAL

Crear una empresa que produzca y comercialice COMPOST es de suma importancia para el sector agricultor, para de esta forma optimizar y obtener rendimientos más altos en la producción de diferentes productos agrícolas.

En la actualidad los agricultores e invernaderos en su gran mayoría utilizan como abono los siguientes productos con mayor frecuencia y estos son:

• Abono animal• Abono vegetal

Son muy pocos los agricultores que utilizan el compost y este factor de poco uso o desconocimiento del producto se lo detecto en la investigación de mercado el cual se lo detallará mas adelante.

1.1 Nombre de la empresa

El posible nombre de la empresa seria: “Por nuestros pulmones y los de mi llajta”, que posee una relación con las actividades y el producto final quedesarrollará la empresa a ser creada.

1.2 Descripción de la empresa

Dentro de la descripción de la empresa se describe el tipo de empresa, la ubicación y el tamaño de la misma, a continuación se muestra y detalla los puntos mencionados anteriormente.

1.2.1 Tipo de Empresa

La empresa a crear en el presente plan de negocios es de tipo agro industrial enfocándose en la producción de compost.1.2.2 Ubicación de la Empresa

La ubicación adecuada para la presente empresa puede determinar el éxito o fracaso del mismo. Por ello, la decisión acerca de donde ubicar dicha empresa obedecerá no solo a criterios económicos sino también a criterios estratégicos, e incluso, de preferencias emocionales. Es importante mencionar que el éxito de una empresa y mas aun de estas características estaen la ubicación.

Considerando lo anterior, la ubicación geográfica de la empresa debería ser lo mas cerca posible a la Laguna Alalay por motivos económicos de transporte.

1.2.3 Tamaño de la empresa

El tamaño de la empresa estará referido al número de empleados que pretende poseer la misma y esta es la siguiente:

• Micro empresa: Su capital, número de trabajadores y sus ingresossolo se establecen en cuantías muy personales, el número de trabajadores no excede de 10 (trabajadores y empleados) inicialmente.

La empresa “Por nuestros pulmones y los de mi llajta” poseerá 6 trabajadores, un técnico, dos administrativos y un gerente.

1.3 Misión de la empresa

La misión, además de ser el objetivo supremo de la empresa es una guía importante para coordinar todas lasactividades de la empresa, de ahí la necesidad de que en su formulación se logre la mayor claridad para que realmente permita el compromiso de todos sus miembros ya sean estos operativos, administrativos y gerenciales.

La misión de la empresa “Por nuestros pulmones y los de mi llajta” es la que se describe y detalla a continuación:

En la empresa “Por nuestros pulmones y los de mi llajta”...
tracking img