compost

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Introducción:
La basura es un problema mundial que tiene efectos muy graves en los ecosistemas, ya que las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, que seorigina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización; las cuales tienen una gran demanda de bienes de consumo que aumentan a su vez elvolumen de desechos. Este tipo de desechos o basura se clasifican en basura doméstica e industrial (frers; 2005).
Estas basuras originan muchos problemas higiénicos y de proliferación de numerosasbacterias y virus que causan muchas enfermedades, además cuando llueve esta gran acumulación de desechos contaminan las aguas cuando son arrastrados hasta los ríos, los lagos y el mar; así como a losdepósitos subterráneos de agua cuando estos se encuentran en terrenos permeables (frers; 2005).
Por medio de la compostacion se puede utilizar algunos de los desechos de la basura humana y convertirlaen abono para las plantas, y así no solo se disminuiría la contaminación de los ecosistemas por la basura, si no que se podría utilizar fertilizantes más limpios y saludables para los cultivos (Coger;2001).
Objetivo general:
Con esta propuesta se pretende disminuir la utilización de fertilizantes con sustancias químicas, reciclar de una mejor forma, mejorar el suelo y aumentar los procesosbiológicos que realizan los microorganismos de los suelos de la universidad javeriana Cali.
Área de estudio:
El área de estudio es la universidad javeriana Cali, el cual es bosque tropical seco.
Métodosy métodos:
Para crear un compost para plantas se necesita:
1. toda la basura que se tire como por ejemplo papeles, posos del café o de té, cáscara de huevo, frutas, verduras y hortalizas,periódicos no impresos en color, yogures caducados, tapones de corcho, papel de cocina, aceite de aliñar, pelos, etc. Se deberá triturar o picarlos. Además Hojas, césped, hortalizas, paja utilizada como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS