Compost

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
¿Qué es el compost?
El compost es abono que se forma a partir de desechos orgánicos. Son todos los de origen biológico, tales como ramas, cáscaras, hojas, excremento, animales, etc. La materia sedescompone por vía aeróbica, la cual tiene mucho oxígeno o por vía anaeróbica, la cual tiene poco oxígeno.
Hay varios tipos de compost, pero 3 de ellos son:
* Compost Urbano: Consiste en usargusanos de tierra para convertir los desechos orgánicos en un compost. Estos gusanos, van comiendo estos residuos y a la vez hacen un proceso microscópico con el que producen Humus, el cual es materialorgánico descompuesto. Se debe revolver, regar y a la vez dejar que entre oxígeno.
* Avicompostaje: Consiste en utilizar materiales orgánicos tanto domésticos como residuos vegetales y luegointroducir gallinas, las cuales se comen estos restos y producen estiércol. A estas gallinas también se les debe alimentar con grano o semillas. Por otro lado, hay que regar el compost para que todo elproceso sea más rápido.
* Compost Doméstico: Consiste en utilizar los restos que quedan de las comidas en las casas, tanto vegetales como cáscaras de huevo, de verdura o animales como carnes, laspieles, cosas que ya están malos. También se necesitan hojas secas, plantas, etc. Debe dejar que se reciba una buena cantidad de oxígeno y regular la cantidad de carbono.
La finalidad que tiene elcompost es mejorar tanto el suelo como las plantas, junto con ayudar a mejorar la calidad del medio ambiente. Alguna de las ventajas que tiene el compost es el aporte de nutrientes y su reutilización,reduce la creación de residuos, se asimila bien con el suelo y tiene microorganismos que ayudan a la vida.
Teníamos una compostera en la cual elaboraos nuestro compost. Para elaborarlo, trajimosresiduos orgánicos de nuestras casas. Empezamos haciendo una capa de ramas pequeña, y sobre eso le pusimos una mezcla con los residuos que trajimos, los que encontramos como verduras, frutas y hojas secas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS