COMPOST

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
El compost, compostaje, composto o abono orgánico es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal;constituye un “grado medio” de descomposición de la materia orgánica que ya es en sí un magnífico abono orgánico para la tierra, logrando reducir enormemente la basura. Se denomina humus al “gradosuperior” de descomposición de la materia orgánica. El humus supera al compost en cuanto abono, siendo ambos orgánicos.
QUE NECESITO:
La compostera es el lugar físico donde harás tu compost, puedes hacerla tumismo con materiales reciclados o comprarla hecha. Para hacer una compostera necesitas un recipiente del porte adecuado para el espacio que tengas disponible.  Es importante que el recipiente tenga lassiguientes características:
Sistema de ventilación lateral para permitir la entrada de oxígeno.
Facilidad de apertura y manejo (que tenga una tapa arriba para poder introducir los desechos)
Si tienesacceso a jardín, debes dejar la base de la compostera en contacto con la tierra, para permitir la entrada de aire y acceso de los organismos que habitan en el suelo y se encargan de la descomposiciónde los materiales. Si vives en departamento o no tienes donde poner la compostera en contacto con la tierra, te recomendamos que en la base de tu recipiente introduzcas alrededor de 3 cm de tierrafértil antes de la capa de ramas o paja.
B. Materiales para utilizar en el compost:
Para obtener un buen compost debes usar, en el mínimo tiempo,  una gran variedad de materiales, lo más trituradosposible. Cuanto más triturados estén, más rápido obtendrás el compost. Toda la materia que uses debe ser orgánica. Es muy importante que mezcles materiales de rápida descomposición con los de lentadescomposición. A continuación encontrarás una lista para que te orientes:
Materiales de rápida descomposición:
Hojas frescas
Restos de pasto
Estiércol de animales de corral
Malezas jóvenes
Materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS