Composta ecológica

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Que es la composta?
Con la materia orgánica que resulte de la separación de basura, se puede hacer composta.
La composta es el proceso de la descomposición de Los desperdicios orgánicos en el cual,la materia vegetal y animal se transforman en abono. Por si nunca habías escuchado hablar del material orgánico, es todo aquel material que se pudre, como la hojarasca, desperdicios de comida,estiércol, plumas, yerba o pasto, etc. Un ejemplo claro de composta lo realiza la misma naturaleza. Si observas bien, las hojas que caen de los arboles, flores, y frutas, un tiempo después de que están en elsuelo comienzan a descomponerse hasta que se vuelven tierra nuevamente.
PARA QUE ME SIRVE A MI HACER UNA COMPOSTA?
Primero. Para no tener los desperdicios ni la basura regada o mosqueándose.Segundo. En lugar de comprar abono en el cual voy a gastar, mejor lo hago yo con los desperdicios.
Tercero. Ayudo a cuidar el ambiente, además que me deshago de la basura obteniendo un beneficio y unexcelente fertilizante que me sale gratis.
PARA QUE UTILIZAR COMPOSTA?
Para la agricultura, se ha vuelto necesaria la adición de fertilizantes y plaguicidas para obtener una mayor producción en lasiembra. La adición de fertilizantes y agroquímicos, además de implicar un gasto adicional para los productores, ha ocasionado problemas de contaminación al suelo, a los cuerpos de agua y a la salud. Estoocurre cuando llueve y estas sustancias son llevadas por las corrientes a los cuerpos de agua o se infiltran al subsuelo. Además, en nuestras casas, la materia orgánica se va al basurero, mezclándosecon otros desperdicios, y finalmente va a un tiradero produciendo así contaminación.
De los desperdicios de nuestras casas, el 40% es material orgánico, y si nosotros evitamos que se vaya al basurerohaciendo composta, ayudaremos a evitar contaminar el agua y el suelo.
Algo muy importante que
debes saber acerca de la composta.
La composta provee los tres elementos esenciales para la vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compostas
  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS