Composta ( seguimiento semanal)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE CRONOLÓGICO DEL PROYECTO DE LA COMPOSTA SEMANAL (semana 1 y 2)
INTRODUCCIÓN: Para el proyecto en equipos, se decidió crear composta casera y después en ella sembrar algunas semillas paracomprobar su beneficio y nutrición para alimentos naturales no transgénicos.
ELABORACIÓN DE LA COMPOSTA CASERA*
Durante la última semana de marzo, para ser exactos, el día 25 de Marzo en año en curso,se recolectó el material necesario para crear la composta casera. Unos de los componentes de la actual composta son: hojas, ramas y pasto seco, todos recolectados del parque que hay a un costado de laescuela preparatoria número 72.
El día 26 de Marzo, ya se tenía el contenedor para la composta, un huacal de plástico de rejillas blanco; la ventaja es que por ahí la composta se puede ventilar sinnecesidad de menear varias veces todo el material orgánico y en proceso. Se colocó como base las ramas, hojas y pasto, aproximadamente a un nivel de 10cm del contenedor, luego se le colocó tierra quese sacó de un maseta que se tenía, sin alguna otra planta existente; luego se colocó todo el material orgánico que se tenía por el momento; momentos después en adelante, ha sido humedecida la compostacon un rociador de agua, para mantenerla mojada y en constante oxidación de la materia. NO se colocó cal encima para no alterar el proceso de transformación.

Durante la primera semana secolocaron cáscaras de plátano, papaya, de huevo, hojas secas y amarillentas de otras plantas del patio, rosas marchitas y semillas de papaya.



El contenedor se colocó en un lugar airado, que le dierael sol por la mañana y por la tarde le diera la sombra; sin olvidar el rocío constante de la composta que se da 5 veces al día. Tras los primeros días se notó la aparición de moscas caseras alrededorde la composta; 3 días después la composta ya tenía moscas de fruta propias y varias hormigas entrando y saliendo de contenedor blanco, dando señales de movimiento y de un proceso para obtener la...
tracking img