Composta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPOSTA

Es un fertilizante y mejorador de suelo 100% orgánico, elaborado a base de estiércoles mediante un proceso de fermentación, aérobica (con presencia se oxigeno) por medio de la inoculaciónde grandes poblaciones de microorganismos, mesofilos, termófilos y quimioorganotroficos (bacterias, actinomicetos, hongos y levaduras) entre otros, en condiciones estrictamente controladas dando comoresultado un producto de excelente calidad. Libre de semillas de maleza, plagas y organismos patógenos. Resultado una composta con altos contenidos de: materia orgánica, Humus, acido Humicos yfulvicos con macronutrientes (nitrógeno, fosforo, potasio). Así como micronutrientes, fierro, zinc, magnesio, cobre, calcio, azufre y manganeso.
La inoculación de las grandes poblaciones de microorganismossobre la composta la materia orgánica genera los ácidos húmicos y fulvicos que a su ves hacen que sean solubles los minerales que anteriormente eran insolubles haciéndolos disponibles en formainmediata para los cultivos.
Anteriormente la única ventaja que tenían los fertilizantes inorgánicos sobre los fertilizantes orgánicos era la rápida asimilación de los nutrientes. Actualmente comoresultado de la inoculación de grandes colonias de microorganismos a la composta hace que los nutrientes sean asimilados inmediatamente por los cultivos.

PRODUCTOS ORGÁNICOS

1. Fertilizaciónorgánica humificada y mineralizada.
2. Mejoradores orgánicos del suelo.
3. Fertilizantes foliares organicos.
4. Reguladores de crecimiento orgánico.
5. Fungicidas, bactericidas y nematicidasorgánicos
6. Activadores fisiológicos orgánicos.
7. Insecticidas y repelentes orgánicos.
8. Microbiología

BENEFICIOS Y OBJETIVOS

* Una agricultura orgánica sustentable
* Unamayor producción
* Una recuperación de suelos (evita la compactación y erosión del suelo)
* Una producción de alimentos sanos
* Una ahorro para los productores
* El cuidado del medio...
tracking img