Composta

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
ESTUDIO TÉCNICO

COMPOSTA (Bordo Poniente IV etapa)

La composta (también llamada humus) se forma por la descomposición de productos orgánicos y esta sirve para abonar la tierra. Es unproceso en el que no interviene la mano del hombre, el reciclaje es 100% natural

La valorización de los residuos orgánicos (residuos de comida, poda y jardín, etc.) se alcanza cuando el residuoes procesado y transformado en un nuevo producto, como puede ser la composta.

➢ ¿QUÉ SE PRODUCE?

Fertilizante de suelos para parques y jardines de las delegaciones del Distrito Federal,áreas verdes de escuelas públicas y saneamiento de celdas del relleno sanitario.

➢ ¿CUÁNTO SE PRODUCE?

La planta de Bordo Poniente recibe 80 toneladas de residuos orgánicos al día. Estoquiere decir 2240 toneladas de composta al mes.

➢ ¿CON QUÉ SE PRODUCE?

Materias Primas

La composta se elabora a base de desechos orgánicos, los cuáles se obtiene de:

➢ La Central deAbastos; la cual entrega 2 a 3 cajas de transferencia de verduras y flores (60 t) diariamente.

➢ La delegación Azcapotzalco; la cual entrega 1 caja de transferencia (20 t) previamenteseleccionada en la delegación diariamente.

Mano de obra (Calificada y no Calificada)

En la planta de Composta Bordo Poniente IV Etapa laboran doce empleados de planta. Todos tienen equipamiento deprotección adecuado para trabajar, un contrato fijo y seguridad social. Aparte de 400 recolectores del Frente único de Pepenadores A.C.

Recursos Financieros

Todo el programa, los sueldos,salarios, además del costo de la maquinaria, de los procesos y de la transportación corren a cargo del Gobierno del Distrito Federal y es por lo mismo que La composta que se produce en la planta no se vendedebido a restricciones administrativas.

Maquinaria

Para la preparación de composta es necesario un amplio espacio (pilas), una volteadora que se utiliza cada 15 días, una pipa de agua, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS