Composta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sindica este sitio
Inicio Historia Misión Código de ética Contacto

PRESUME ATIZAPÁN PROCESO DE COMPOSTA
09.8.07 Enviar esta nota
Titulares de la Semarnat en Tlaxcala presenciaron desde lallegada de ramas y materia orgánica, hasta que las convierten en tierra de composta

ATIZAPÁN, EdoMéx; 8 septiembre 2007.- Este viernes, autoridades de la Semarnat delegación Tlaxcala acudieron alrelleno sanitario de la localidad, para conocer el proceso de composta que realizan en el Municipio.

Concepción Hernández, del área de Parques y Jardines, explicó los cuatro pasos que realizan paracrear la composta, la cual se logra con los desechos orgánicos que generan 48 colonias, de las 193 que existen en la localidad.

Hernández y personal de la dirección de Servicios Públicos guiaronel recorrido durante 90 minutos, desde la llegada de ramas y materia orgánica, hasta que las convierten en tierra de composta que regalan a los habitantes de la localidad, además de utilizarla para lasáreas verdes municipales.

Desde 1999, el Municipio realiza trabajos de composta y al mes generan 90 metros cúbicos del material.

Humberto Barrera, Jefe de la Unidad de Gestión Ambiental, de laSemarnat, acudió con regidores y titulares de áreas de 30 municipios de los 60 que existen en Tlaxcala.

“Con esta visita queremos tener más bases para cuidar el medio ambiente, pues en Tlaxcalaexisten 6 tiraderos en los que se depositan mil 150 toneladas de basura diaria y que no se trata para composta”, informó.

El evento fue encabezado por Rafael Ramírez, primer regidor, quien sólo acudióa recibir a los invitados, por lo que fue personal del lugar el que guió el recorrido.

(Reforma)

Enlaces Relacionados
SE EXTIENDE LA CAMPAÑA ÁRBOL POR ÁRBOL HASTA EL 2 DE FEBREROPRINCIPALMENTE EN ESCUELAS DE XOCHIMILCO
PROMUEVEN EL USO DE ABONO ORGÁNICO ENTRE PRODUCTORES DE XOCHIMILCO A TRAVÉS DEL CENTRO DE COMPOSTEO DELEGACIONAL
RELLENO SANITARIO DE ATIZAPÁN ESTÁ EN SU ÚLTIMA ETAPA...
tracking img