Composta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO CONTEXTUAL

Su modelo educativo se caracteriza por los atributos de: Pertinencia, Intensidad, Flexibilidad, Continuidad y Polivalencia. Los estudios se concluyen en dos años cubriendo de tresmil a tres mil 200 horas distribuidas en 30% teoría y 70% práctica, característica que tienden a desarrollar en el alumno habilidades y capacidades para ejercer su profesión en mandos medios yoperativos en el sector industrial y de servicios. Los planes de estudio son flexibles, adecuándose a las necesidades del avance de la ciencia y tecnología.

El proyecto se llevara a cabo en launiversidad tecnológica de Tlaxcala, el cual lleva por nombre lombricomposta, su finalidad es aprovechar los desechos orgánicos para producir fertilizante mediante el diseño el desarrollo de un sistemaautomatizado que elaboraremos los alumnos de la carrera de mecatronica y área de automatización.

Es benéfico producir una lombricomposta si queremos conservar nuestras tierras para asegurarnuestra sobrevivencia. Reciclando nutrientes y minerales son las mejores llaves para combatir enfermedades de los cultivos. Se necesita urgentemente humus en todo el mundo para revitalizar y estabilizarlos suelos empobrecidos. La lombricomposta da cuerpo a los suelos arenosos y ligeros y mejora el drenaje en los suelos arcillosos. Hortalizas, que se abonan con composta producen mejores cosechas deuna mejor calidad con una buena resistencia a las plagas
Dentro de la elaboración de la lombricomposta es necesario tomar en cuenta todos los factores que influyen en la elaboración de esta. Tantocomo el material adecuado, como la temperatura y ambiente en el que se va a realizar la lombricomposta.

Material
Cualquier material biodegradable podría transformarse en compostaje una veztranscurrido el tiempo suficiente. El principal problema es que si no se alcanza una temperatura suficientemente alta los patógenos no mueren y pueden proliferar plagas. El estiércol y las basuras deben ser...
tracking img