Composta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPOSTA

La composta se forma debido a la descomposición de productos orgánicos como plantas y esta sirve para aumentar la riqueza nutritiva de la tierra parael buen alimento de las plantas, Además la materia orgánica, cuando se está descomponiendo, genera un calor de aproximadamente 70° C, esto sirve para matar loshuevecillos de insectos y la mayoría de los microorganismos que causan enfermedades.
El proceso es 100% natural, no se tiene que intervenir en este proceso para nada.
Parahacer composta necesitamos:
1.- Podemos ocupar un recipiente de plástico como un bote o también podemos hacerlo en la misma tierra, siendo así necesitamos hacer unhoyo de 1m por 1m y de 30 a 50cm de profundidad..
2.- Después debemos de colocar en el fondo del bote o del hoyo una capa de aserrín para evitar malos olores y conservarla humedad.
3.- Después debemos de colocar productos orgánicos como pedazos de fruta, verduras, cáscaras de huevo, frijoles, arroz, etc., cualquier tipo de residuo osobra orgánica, nos puede ayudar para nuestra composta. Si está muy seca agrega un poco de agua para que este húmeda la mezcla
3.- Después debemos de cubrir losdesperdicios con una capa de aserrín.
4.- Cubre el hoyo con una capa de tierra.
5.- Después, cada 8 o 10 días debemos de remover la composta con una varilla para que seoxigene.
NOTA: Si al remover tu composta ves que hay hormigas NO LAS MATES ya que ellas ayudan al proceso de descomposición.
6.- Después de 6 a 8 semanas nuestracomposta estará lista pero antes de usarla tenemos que quitarle todas las piedras que se formaron y si queremos hacer mas composta podemos utilizar estar piedritas
tracking img