Composta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2154 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

FERTILIZANTE ORGÁNICO

2ºA
MARTÍN ANGULO
CARLA BARRIGA
MARÍA JOSÉ GURROLA
DENNISE SÁNCHEZ
2ºC
MELISA FELIX

Cd. OBREGÓN, SONORA A 21 DE ABRIL DE 2010

RESUMEN

El presente trabajo es nuestro proyecto de biología el cual consiste en un fertilizante orgánico hecho con productos orgánicos de desecho, que además de ser beneficioso para el cuidado de las plantas, no es dañinopara el medio ambiente. Por el contario resulta beneficioso para los suelos ya que les ayuda a recuperar sus nutrientes, los cuales se van perdiendo con el paso del tiempo debido a la gran cantidad de tiempo que se encuentra alimentando a las plantas que en el crecen.

INTRODUCCIÓN

Hoy en día una de las más grandes actividades que se realizan en esta zona es la agricultura y ganadería, en lacual es indispensable el uso de la naturaleza para mantener y llevar a cabo todas sus actividades.

Es muy normal que alguna vez en nuestra vida hayamos escuchado sobre los abonos o fertilizantes naturales. Simplemente con nuestras mamás cuando utilizan abono para el jardín o si nuestro padre tiene relación con la agricultura. Pues nosotros entonces ya entendemos que un abono es para ayudar a lasplantas a crecer y desarrollarse de una mejor manera y en menor tiempo obteniendo mejores resultados.

Pues de eso es nuestro proyecto de biología. De cómo hacer un abono.
Pero primero debemos entender que es un abono ya en términos más apropiados. El abono como normalmente lo llamamos es un compost o compuesto que se genera de los desechos por lo general de frutos. Estos son de gran utilidaden el momento de preparar la tierra para sembrar algún tipo de producto. Esto es más recomendable que el utilizar algunos químicos para que realicen la función de estos mismos. Esto es porque al provenir de algo también natural el resultado seguirá siendo natural lo cual nos lleva a una mejor calidad y un mejor aprovechamiento del mismo.

Este proyecto consiste en formular un abono con residuosorgánicos. Esto sería de gran utilidad para nosotros puesto que el habiente en el que estamos está rodeado por todos lo que es la agricultura y pues es un proyecto que vendría a ayudar en gran parte a todas las personas que trabajan en eso.

También a diferencia de los químicos esta sería una gran opción puesto que económicamente estos abonos de residuos orgánicos son mejores y sobretodo estánmás al alcance de todos porque son más económicos que los otros.

También debemos tomar en cuenta que todo lo que entra en la tierra de siembra tarde que temprano llega la cosecha la cual puede ser ingerida de manera directa o indirecta a todos nosotros. Directa por medio de los vegetales e indirectamente en las carnes que con alimentadas con esas cosechas.

Es bueno tener en cuenta también quetodos desechamos muchos de estos productos orgánicos los cuales pueden ser más útiles que al estar tirados solo echándose a perder y en la mayoría de las ocasiones soltando aromas un tanto desagradables para todos. Esta es una ciudad grande en la cual muchos desechos se pudieran reutilizar en nuestra mayor fuente económica que es la agricultura.

Con esto podemos entender la importancia quetiene este proyecto y como puede llegar a ser tan útil para muchos de nosotros pues esto es algo que no afecta a todos como comunidad.

ANTECEDENTES

Composta es una palabra de origen inglés que entendemos como la acción de crear y mantener unas determinadas condiciones de temperatura, humedad y oxigenación para que millones de microorganismos transformen la materia orgánica en abono natural,mantillo o COMPOST.

El compost, composta o compuesto (a veces también se le llama abono orgánico) es el producto que se obtiene del compostaje, y constituye un "grado medio" de descomposición de la materia orgánica, que ya es en sí un buen abono. Se denomina humus al "grado superior" de descomposición de la materia orgánica. El humus supera al compost en cuanto abono, siendo ambos orgánicos.
La...
tracking img