composta

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Reciclaje y elaboración de composta.

Mediante la siguiente investigación, se busca encontrar la manera correcta de producir composta, así como conocer los medios que utilizaremos para agilizar lainvestigación
Una composta es la mezcla de materiales orgánicos, colocados de una manera que fomente su degradación y descomposición. El producto final se utiliza para fertilizar y enriquecer latierra de cultivo. También da cuerpo a suelos arenosos o ligeros y mejora el drenaje de suelos arcillosos. En un suelo sano la materia orgánica y el humus son esencialmente importantes si queremosconservar nuestra tierra para asegurar nuestra sobrevivencia
Es un fertilizante natural y mejorador de suelo, estimula la diversidad y la actividad microbiana. Beneficia la estructura del suelo y favorecela filtración de agua. Resulta del reciclaje de los residuos orgánicos producidos por los hogares.
Por estas simples razones, hemos decidido comenzar a difundir la importancia de aprovechar nuestrosrecursos naturales para nuevas actividades agricultoras, en pocas palabras hablamos de reciclar nuestra basura orgánica para la producción de nueva vegetación. Los beneficios serán múltiples; porejemplo la disminución de químicos y sustancias que podrían ser dañinas para la sociedad, entre otras cosas más.
Por otro lado, si hablamos de dificultades presentes mientras se elabora la composta,únicamente mencionaremos que el tiempo requerido para terminar el proyecto es dependiente de las condiciones climatológicas a las que sea expuesta la mezcla.
Nuestra hipótesis es la siguiente: “la mezclade residuos orgánicos durante determinado tiempo producirá composta”. Solo contamos con dos posibles respuestas que son: “si, produjo composta” y “no, produjo composta”.
Procedimiento
Materiales autilizar:
Materia orgánica.( cascaras de plátano, naranja, etc.)
Agua.
Tierra. ( puede contener o no gusanos)
Grava ó paja.
recipiente
MÉTODO DE RECIPIENTE:
Si no cuentas con el espacio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS