Composta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Abierto de Educación
Tecnológica Industrial (SAETI)








METODOS DE INVESTIGACIO II

ANTEPROYECTO DE COMPOSTA

11 DE FEBRERO DEL 2012









EQUIPO: LOS POPULARES DEL SAETI


MA. DE LOS ANGELES PRECIADO URISTA
NORMA PATRICIA RAMOS AVALOSMARIO ENRIQUE GARCIA ARALUCE
DIHA ASCACIO GARCIA




GRUPO: CUARTO TRIMESTRE


PROF. BERNARDO RINCON MARQUEZ




INDICE



1.-INTRODUCCION ______________________________________________

1.1.-ANTECEDENTES_______________________________________________1.2PLANEACION___________________________________________________
1.2.-JUSTIFICACION________________________________________________
1.3-OBJETIVOS____________________________________________________
1.4DESCRIPCION DEL REPORTE_____________________________________

2 -MARCO TEORICO_______________________________________


3._PLANTEAMINETO DE LA SOLUCION O DESARROLLO DE
LAINVESTIGACION_____________________________________________


4.-ANALISIS DE RESULTADOS OBTENIDOS______________________



5._CONCLUSIONES_______________________________________


6.-BIBBLIOGRAFIAS_______________________________________












LA COMPOSTA

[pic]



1.- INTRODUCCION

Parte del proyecto que se describirá en el presente documento se desarrolla en el municipio de COQUIMATLAN del estadode colima Incluye varios programas relacionados con la promoción y educación para la salud y el desarrollo de un “municipio sano”

Se tienen como principios del proyecto: el uso racional de los recursos naturales y el desarrollo integral de los individuos, procurando un desarrollo sustentable de las comunidades, con énfasis en evitar cualquier tipo de contaminación estimulación participaciónactiva de los beneficiarios

La presencia de humus garantiza a las plantas una reserva de sustancias nutritivas; favorece la absorción y la retención del agua; facilita la circulación del aire; limita los cambios bruscos de temperatura y humedad que tanto dañan a las plantas; bloquea y desactiva un gran número de compuestos tóxicos y provee alimentos a una miríada de animales minúsculos que son labase de toda la cadena alimenticia. Si las plantas crecen y los animales viven es debido al trabajo secreto de los organismos descomponedores, de forma que sin ellos no habría vida sobre la Tierra.



PLANTEAMIENTO Conocer que es una composta y su funcionalidad así llegaremos a la conclusión de que tipo de composta haremos.
La composta es el producto de la descomposición natural de la materiaorgánica hecha por los organismos descomponedores (bacterias, hongos) y por pequeños animales detritívoros, como lombrices y escarabajos.
[pic]





1.1ANTECEDENTES
El proceso de compostaje es llevado a cabo por múltiples organismos descomponedores que comen, trituran, degradan y digieren las células y las moléculas que componen la materiaorgánica. Los principales "operarios" de estas labores son las bacterias y hongos microscópicos. También actúan un gran número de pequeños animales, algunos no agradables a la vista, pero importantes para llevar a buen fin el compostaje. Los más comunes son las lombrices, los insectos y otros invertebrados, muchos de ellos no perceptibles a simple vista. Nuestro papel se centra en mantener lascondiciones ambientales naturalmente favorables a la vida de todos estos organismos. De ningún modo se debe rociar el composta con insecticidas, desodorantes, desinfectantes, ácidos o disolventes.




1.2-JUSTIFICACION
Tal vez la manifestación más cruda no sea la contaminación de nuestro medio ambiente activo sino sus consecuencias en sustratos sociales incapaces de reaccionar, en este campo...
tracking img