composta

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
COBAEV 02 TEMPOAL

e

INTRODUCCION
Aproximadamente el 40% de la basura generada por las poblaciones humanas es materia orgánica, dicha materia cuando es arrojada al medio ambiente provocacuantiosos daños, pero cuando es tratada adecuadamente produce enormes beneficios.
La opción para tratar la materia orgánica producto final de las actividades diarias de los seres humanos es compostaresta palabra tiene origen inglés que entendemos como la acción de crear y mantener unas determinadas condiciones de temperatura, humedad y oxigenación para que millones de microorganismos transformenla materia orgánica en abono natural, mantillo o COMPOST.
El compost es un fertilizante natural que se puede producir fácilmente en casa, a través de la descomposición de residuos orgánicos tantoanimal como vegetal.
Realizar este tipo de acción permite disminuir la cantidad de residuos o desperdicios que desechamos, obtenemos un buen fertilizante ecológico para abonar las plantas, evitando lacontaminación del agua, la tierra y el aire.
Se debe juntar restos orgánicos como hojas, cascaras de frutas, sobras de comida, estiércol de cualquier animal, etc. luego hacer un agujero en latierra de 60 x 60 aproximadamente o depositarlos en un recipiente (compostero) y esparcir los elementos orgánicos, luego se tapa con una capa de tierra y se lo humedece, se recomienda cubrir con algo paraevitar que cuando llueva se moje y tenga exceso de agua.
OBJETIVOS
Los objetivos generales del compostaje son:
- Disminuir la contaminación por basura orgánica.
- Elaborar composta como abonoorgánico, para la implementación de huertos
familiares y hortícolas indispensables para la buena alimentación familiar y que
disminuirán los gastos de los mismos.
- Elaborar composta como unaalternativa ecológica para aprovechar estos
recursos, que generalmente se tiran, se encuentran disponibles en la Institución
y que pueden generar ganancias económicas a la misma.
- Con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS