Composta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La composta es el proceso de la descomposición de los desperdicios orgánicos en el cual, la
materia vegetal y animal se transforma en abono.
La composta provee los tres elementos Esenciales parala vida de las plantas:

Nitrógeno
Fósforo
Potasio
Además de otros elementos y algunos minerales que son indispensables para la fertilidad de la
tierra.
La composta es el proceso de ladescomposición de Los desperdicios orgánicos en el cual, la materia vegetal y animal se transforman en abono. Por si nunca habías escuchado hablar del material orgánico, es todo aquel material que se pudre,como la hojarasca, desperdicios de comida, estiércol, plumas, yerba o pasto, etc.
Un ejemplo claro de composta lo realiza la misma naturaleza. Si observas bien, las hojas que caen de los arboles,flores, y frutas, un tiempo después de que están en el suelo comienzan a descomponerse hasta que se vuelven tierra nuevamente.

La composta (también llamada humus) se forma por la descomposición deproductos orgánicos y esta sirve para abonar la tierra. Es un proceso en el que no interviene la mano del hombre, el reciclaje es 100% natural.
Una composta es la mezcla de materiales orgánicos, detal manera que fomenten su degradación y descomposición. El producto final se usa para fertilizar y enriquecer la tierra de los cultivos.
Los materiales orgánicos se descomponen naturalmente pormedio de las bacterias y hongos. La composta agiliza este proceso al proveer un ambiente óptimo para la transportación de desechos orgánicos a un producto final rico en nutrientes: el humus. Todo elproceso se lleva a cabo en un par semanas o meses, dependiendo de la composición de la masa. La composta agrega humedad y nutrientes a la tierra y mejoran la estructura del suelo.

El compostajecontiene 3 fases
1. Fase caliente (descomposicion):
3 - 4 semanas, temparatura sube rapidamente a los 50 - 70 °C
2. Fase del enfriamiento (transformación):
semana 4. - 8./10., temperatura empieza a...
tracking img