Composta

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
INDICE
INTRODUCCION 3
1.-OBJETIVO GENERAL 5
2.-OBJETIVO ESPECIFICO 5
3.-MATERIALES QUE LO CONFORMAN 5
4.-Conceptos que se deben de tener en cuenta 6
4.1.-Temperatura: 7
4.2.-Humedad: 7
4.3.-Aireación: 7
4.4.-Oxigeno: 7
5.-COMO SELCCIONAR UN LUGAR APROPIADO PARA LA CAMA DE LA COMPOSTA (FERTILIZANTE ORGANICO) 7
5.1.-UBICACIÓN DE LA COMPOSTA (FERTILIZANTE ORGANICO): 7
5.2.-FORMAS DECONSTRUCCION 7
6.-Compuesta sobre la superficie del suelo: 8
7.-LAS COMPOSTAS EN FOSAS 8
8.-CUIDADOS QUE SE DEBEN DE TENER PARA LA COMPUESTA ( FERTILIZANTE ORGANICO) 9
9.-ALGUNOS FACTORES IMPORTANTES DE LA ELABORACION DE LA COMPUESTA 9
9.1.-ECONOMICO (MATERIA PRIMA) 9
9.2.-QUIMICOS (MATERIALES EN PROCESO) 9
9.3.-FISICOS ( COMPOSTA TERMINADA) 10
10.-COMPOSICION DE LAS COMPUESTAS TERMINADAS 10CONCLUSION: 10
BIBLIOGRAFIA 10





INTRODUCCION

Para lograr ayudar a los suelos que están carentes de algunos o varios nutrientes, es importante poder utilizar fertilizantes o abonos, que se los puede clasificar a algunos; en orgánicos y a otros en inorgánicos (químicos). Tanto que los inorgánicos, cuentan con distintos efectos positivos y negativos a la vez. Además todos los tipos defertilizantes son utilizados para proporcionar minerales necesarios al suelo, y por ende a través del suelo mismo, esos minerales y nutrientes serán traspasados a las plantas que allí se planten. Según las necesidades de cada planta en particular, se usan los fertilizantes orgánicos o los inorgánicos, los cuales están hechos de compuestos artificiales, y por eso tienen distintos efectos defertilizantes químicos.
Para los fertilizantes inorgánicos algunos efectos pueden llegar a ser favorables, pero como todas las cosas otros pueden tener alguna desventaja. Estos fertilizantes inorgánicos o químicos son fabricados por el hombre; porque dicen que aportan más nutrientes al suelo, que los que son orgánicos. Eso es según, las opiniones personales de cada productor. Pero Es posible, que losefectos de fertilizantes químicos sean mayores sus beneficios, por el hecho de que la concentración que traen de nutrientes principales, esté en medidas más altas en sus formulaciones. Muchas veces los efectos de fertilizantes químicos, suelen ser mayores, porque le aportan al suelo, grandes proporciones concentradas de potasio, fósforo y nitrógeno.
Algunos de los efectos de fertilizantes químicosque no son tan favorables, es que éstos liberan muy rápidamente sus propiedades al suelo, por lo tanto se disuelven y se pierden más rápidamente, que los fertilizantes orgánicos, estos por el contrario tienen una liberación de proteínas y nutrientes en manera más lenta, por lo cual acrecienta la capacidad de retención del agua. Las grandes extensiones de cosechas, el suelo pierde paulatinamentesus nutrientes. Quiere decir que a lo largo de tantas cosechar repetidas, el suelo no puede recuperarse por sí solo, por lo tanto las producciones comienzan a disminuir por las fallas provocadas en el suelo.
Otros efectos o consecuencias de fertilizantes químicos pueden llegar a ocasionar, contaminaciones e intoxicaciones tanto en el suelo, y por consiguiente, a las plantas que estén en élplantadas, también puede afectar a las aguas subterráneas de la zona, en el caso de que se excedan en su uso; sin descartar las intoxicaciones humanas, si se llegaran a consumir verduras, legumbres o frutas que hayan estado en el suelo contaminado, o si bebieran agua de esos pozos también contaminados. Es muy peligroso si no se tiene control específico, en el empleo de las cantidades suministradas, delos fertilizantes inorgánicos o químicos, por que los riegos más las lluvias, van arrastrando a estos fertilizantes hacia los pozos de agua, y así se contaminan dichas fuentes con estos elementos químicos; además de estropear las mismas plantaciones.

Para poder solucionar esto tipo de problema la escuela de ingeniería civil de la universidad don vasco, llevara a cabo un proyecto en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS