Compostaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller

1. ¿Que es compostaje?

El compostaje es una manera natural de reciclar aprovechando los procesos naturales en vez de sustituirlos por máquinas y productos químicos, pero noocurre si no intervienen las personas. La descomposición se realiza principalmente por bacterias aerobias, levaduras y hongos, ayudado el enfriado en las fases iniciales y final de una serie deorganismos más grandes, como las lombrices, y otras familias que representan a las hormigas y los gusanos.
El compostaje se puede dividir en compostaje doméstico e industrial.

2. Importancia delcompostaje
El compost es muy rico en nutrientes como en nitrógeno, fósforo y azufre, y tiene también una gran cantidad de enzimas y bacterias benéficas,fácilmente asimilables por los suelos .Elcompostaje reduce la generación de residuos, ya que se utiliza toda la basura orgánica, y de esta forma se evita su transporte y consiguiente emisión de dióxido de carbono de los camionesrecolectores, y la incineración de los residuos en los basurales.Se reutilizan los nutrientes, que vuelven a la tierra y mejoran lasaludde las plantas, además de reducir la pérdida de agua por evaporación.Losbeneficios también son económicos, porque se reducen los gastos en tierra, fertilizantes y por la generación de basura.

Los beneficios de la técnica del compostaje, no acaban en la produccióndel compost y sus efectos sobre el sistema suelo, sino que además, contribuye a disminuir la contaminación ambiental y el coste público del tratamiento de las basuras en los vertederos, y cierra elciclo de los materiales orgánicos a imitación de la naturaleza.

3.  ¿Que es lombricultura?
El principio de la lombricultura es como él del compostaje normal, solamente que se agreganlombrices al material. El objetivo de la lombricultura es acelerar el proceso del compostaje con ayuda de lombrices y obtener un compost de mejor calidad. La lombricultura funciona mejor si se compostan...
tracking img