Compostaje

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
I. TITULO DEL PROYECTO:

“ELABORACION DEL COMPOST, BIOHUERTO DEL RECICLAJE DE DESECHOS ORGANICOS”

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Actualmente el problema de la contaminación afecta ala humanidad y el hombre poco o nada puede hacer para darle solución.
La acumulación de desechos orgánicos trae consigo la contaminación del medio ambiente, que a la largaorigina grandes daños a la ecología.

En el Perú no hay desarrollo, solo crecimiento, por eso hay la tendencia a considerar que es un problema que nos afecta a nivel mundial ya que se contaminan las aguas, los suelos y el aire, por lo que la acumulación de desechos orgánicos van a parar a los ríos , con consecuencias desastrosas para la ecología.

Tratando del medioambiente en que vivimos, los desechos de la ciudad de Huancayo son cada vez mayores acumulándose mas de cinco toneladas por día, cantidad que puede ser transformada en abono orgánico mediante fermentación, la utilización de abonos orgánicos mejoran las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo, su régimen de agua y aire disminuyen la acción dañina de la acidez o la alcalinidad del suelo. Porotro lado mejora el crecimiento de las plantas y la actividad de los microorganismos.









III. IMPORTANCIA:
EL COMPOST que se obtienen de la basura orgánica es un abono de óptimo rendimiento que cualquier ciudadano puede preparar para convertir terrenos estériles en terrenos fértiles.

IV. HIPOTESIS:

Es posible obtener COMPOST de los residuos orgánicosurbanos, mediante la fermentación. El material obtenido tendrá propiedades fertilizantes para el suelo.

El Biohuerto Compost y el tratamiento de la basura favorecen en la preservación del medio ambiente.


V. ANTECEDENTES:

Debido al uso de fertilizantes químicos las tierras de cultivo se han empobrecido, además de ello sabemos que se existen fertilizantesquímicos que dañan la capa de ozono razón por la que debemos utilizar fertilizantes naturales como COMPOST.

Existen numerosos estudios acerca de ésta área de investigaciones propiciadas por países desarrollados y organismos internacionales preocupados por los efectos de la contaminación, razón por la que se han creado instituciones que tienen la misión de velar y orientar al poblador parareducir la contaminación, asimismo se han decretado leyes para la conservación de los recursos naturales.







VI. OBJETIVOS:

OBJETIVOS GENERALES:
- Obtener un abono orgánico con propiedad de alta calidad utilizando insumos del medio así como Reconocer las causas del Desequilibrio Ecológico.
OBJETOS ESPECÍFICOS:
- Obtener el abono COMPOST y evitar el uso de losfertilizantes químicos.
- Mejorar las tierras de cultivos.


VII. MARCO TEORICO

El compost:
Una composta es la mezcla de materiales orgánicos, de tal manera que fomenten su degradación y descomposición. El producto final se usa para fertilizar y enriquecer la tierra de los cultivos.
¿Por que es tan importante la composta?
Dentro de un suelo sano, la materia orgánica y el humusson escencialmente importantes, si queremos conservar nuestras tierras para asegurar nuestra sobrevivencia. Añadir composta y reciclando asi nutrientes y minerales son las mejores llaves para combatir enfermedades de los cultivos. Se necesita urgentemente humus en todo el mundo para revitalizar y estabilizar los suelos empobrecidos. Composta y materia orgánica da cuerpo a los suelos arenosos yligeros y mejora el drenaje en los suelos arcillosos. Hortalizas, que se abonan con composta producen mejores cosechas de una mejor calidád con una buena resistencia a las plagas.
PROPIEDADES DEL COMPOST.

• Mejora las propiedades físicas del suelo. La materia orgánica favorece la estabilidad de la estructura de los agregados del suelo agrícola, reduce la densidad aparente, aumenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • El compostaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS