Compostaje

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Construcción de una composta
Introducción
El costo de los fertilizantes químicos es cada vez mas elevado y han ido afectando al suelo, a los diversos organismos que habitan en el einclusive al cultivo ya que le limitan al desarrollo de la planta al eliminar organismos que son benéficos para este . A pesar de estos daños también han afectan al ser humano alproducir en el alergias, enfermedades que lo han llevado a la muerte.
Sin embargo el compostaje es una alternativa en la cual el ser humano se beneficia económicamente y enriquece sus o suparcela .
En esta practica se elaborara el compostaje que es un proceso de descomposición que llevan acabo una gran cantidad de microrganismos como hongos ,bacterias entre otros , en unmedio húmedo, caliente y aireado para dar como producto final el humus. Los microrganismos que descomponen los materiales orgánicos en condiciones aeróbicas requieren oxigeno,humedad, alimentos que contengan carbono y nutrientes como nitrógeno, fosforo y potasio los que normalmente los proporcionan los diversos materiales ,útiles para el proceso de compostaje.
Losmicrorganismos toman humedad, oxigeno del aire y alimento del material orgánico ,emiten dióxido de carbono , agua y energía ; se reproducen y finalmente mueren .
La aplicación decomposta de suelo trae consigo el mejoramientos de las características químicas, físicas y biológicas del suelo.

Objetivos
Adquirir habilidades en la construcción de composta a partir dediversos materiales orgánicos.
Identificar las características y funciones de los materiales orgánicos y el manejo del compostaje
Conocer los beneficios y la calidad del productocomo resultado de dicho compostaje.
Materiales
-carretilla
-pala cuchara
-manguera
-residuos organicos secos
-residuos organicos frescos
-estircol fresco
-ladrillos o tabicones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • El compostaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS