compostas

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Fuente
Cachaza de caña de azúcar, y lombriz como precursor.
Presentación
A granel en metros cúbicos o costales de 50 litros (30% - 40% de humedad).
Descripción
La Composta (también llamada humus), es un nutriente orgánico, inocuo, balanceado, regulador y corrector de suelos, con elevada digestibilidad por su gran carga enzimática y bacteriana. La Composta se forma por la descomposición(controlada) o fermentación de cualquier producto orgánico, tiene un color oscuro, y un olor a tierra húmeda.
En nuestro caso, la Composta que nosotros ofrecemos la generamos de la Cachaza, que proviene de los desperdicios de la caña de azúcar después de haber sido molida por el Ingenio Tamazula. A esta basura orgánica, la mezclamos con el humus líquido de lombriz para enriquecerla de microorganismosbenéficos y se oxigena hasta que llega al punto que requerimos para su uso como abono orgánico.
La Composta trabaja en base a microorganismos vivos (hongos y bacterias) benéficos que son los encargados de la descomposición de los desechos orgánicos de tal modo que la deshacen hasta el punto de convertirla en tierra orgánica rica en nutrientes, los cuales son absorbidos por las plantas con laayuda de la humedad del suelo.
Los nutrientes se encuentran en la Composta de manera balanceada y a diferencia de otras fuentes de materia orgánica para la elaboración de las Compostas, la Cachaza tiene la ventaja de contener un gran porcentaje de azúcares (jugo de caña de azúcar) además de contar con 58% de carbohidratos y un 11% de proteína lo cual permite una descomposición acelerada.
Estudioshan demostrados que las ventajas del uso de la Composta son de múltiples beneficios para el desarrollo y crecimiento de las plantas en general, además de que contribuyen ala conservación del medio ambiente. Además de estos beneficios, la Composta también general lo siguiente:
Mejora la aireación y penetración del agua en el suelo.
Incrementa la capacidad de almacenamiento de agua en el suelo yaque la Composta puede absorber y retener agua de 5 a 6 veces su propio peso.
Reduce la pérdida de suelo por la erosión porque incrementa la capacidad de penetración del agua en el suelo o sea la infiltración
Ayuda a hacer la tierra más fácil de labrar ya que se reduce la compactación.
Le da vida a la tierra (micro flora y micro fauna) con millones de micro organismos (vivos) e insectos benéficos,los cuales ayudan a las plantas a absorber los nutrientes y a la vez actúan como "enemigos" naturales de plagas y enfermedades (control biológico) minimizando con ello el uso continuo de plaguicidas químicos y en consecuencia esta opción representa un ahorro sustancial en el costo de producción en los cultivos agrícolas.
Incrementa considerablemente la disponibilidad de todo tipo de nutrientesen las plantas, por lo tanto minimiza el uso de fertilizantes químicos y en su defecto, provoca que estos sean mejor aprovechados por la planta ya que desdobla los elementos que contienen para aportarlos a la planta.
Hace más resistentes las plantas contra las plagas y enfermedades, ayuda a resistir la acción del viento sequías e inundaciones de los suelos agrícolas.
Los ácidos orgánicosliberados durante la descomposición (de la materia orgánica) ayuda a disolver los minerales que se encuentran (en el suelo) provocan que las plantas los tomen con mayor facilidad.
Lo mejor de todo es que la Composta es natural, orgánica, y económica. La Composta se puede usar en cualquier tipo de cultivo, pero la cantidad que se necesita para abonar su cultivo varía de acuerdo al tipo de planta y al tipode suelo con el que se cuenta. Para más información sobre la Composta y su uso, por favor comuníquese con uno de nuestros representantes.
Aplicación
Al suelo como fertilizante orgánico en todo tipo de cultivos para la recuperación de suelos, germinación de semillas y desarrollo de plantas. Como reestructurador (propiedades físicas) y regenerador (propiedades biológicas) de suelos. La cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS