Compostela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 1
ANALISIS DEL TERRENO PROPUESTO 3
Polígono y ubicación 3
CONDICIONES FÍSICAS 5
Climatología 5
Precipitaciones pluviales 5
Topografía 5
Geología 5
Resistencia 5
Tamaño 5
Orientación 5
CONTEXTO ENTORNO 6
Vialidades 6
Infraestructura 7Red de Energía Eléctrica 7
Red de Drenaje 8
Red de Agua Potable 9
Red de Telefonía 9
Vegetación 10
RÉGIMEN DE PROPIEDAD 11
DESCRIPCIÓN DE PROYECTO 11
Zonificación 14
Sistema Constructivo 15
Bibliografía 16
INTRODUCCIÓN
La EA es una concepción educativa que se desarrolla por lanecesidad de contribuir a la mejora del ambiente, garantizando para las futuras generaciones una mejor calidad de vida.
El concepto de EA ha estado ligado fundamentalmente a su interacción con el ambiente físico y biológico. En este sentido, en el campo del medio ambiente nos fijamos mucho en los impactos o influencias del ser humano sobre la naturaleza, prestando atención a los cambios adaptativos quela interacción con la biosfera ha ido operando en el hombre
El individuo desde su nacimiento interactúa con su medio físico y cultural en el que construye su aprendizaje de una forma sistemática, formal por la escuela o libre y espontánea. La maduración física, social y mental del individuo responde a la interacción con su ambiente natural y humano, se convierte desde la Pedagogía en fuenteinagotable de recursos didácticos.
La educación en su acepción amplia es la transmisión de la cultura de las generaciones adultas a las jóvenes como mecanismo de supervivencia. A través del tiempo desde el origen de la humanidad por diferentes modalidades. La educación es un acto de poder, quien lo posee decide lo que se debe transmitir y es un acto eminentemente social, a través de ella se transmitenconocimientos, actitudes, valores y conductas de un grupo social. Lo relevante para una cultura no es para otra, así cada una define sus modos de actuar.
El aprendizaje es un fenómeno biológico, mediante los cinco sentidos expuestos al ambiente y con ayuda de una estructura mental, el individuo capta la información del ambiente, la procesa, la guarda o reestructura. Es individual, cada sujetotiene su propio estilo de aprendizaje y es significativo, el individuo aprende lo que le signifique en su vida. Tiene tres caracteres básicos: biológico, individual y significativo.
La escuela por antonomasia educa, es imposible que solo por ello tenga un porcentaje elevado de eficiencia en los estudiantes, ya que socialmente existen una serie de instituciones sociales que llevan a cabo funcionesde educación recordando que la educación es un acto de poder, pues bien, en todas ellas se refleja dicha estructura de poder.
En exclusiva la escuela hace mucho, hoy más que nunca el trabajo conjunto de instituciones y sociedad, requiere discursos congruentes, de mensajes correctamente a la comunidad.
Es un instrumento que contribuye a formular propuestas centrales de política pública en materiade educación, capacitación y comunicación ambientales.
Desarrolla políticas públicas en materia de educación ambiental para la sustentabilidad, tanto en el plano nacional como local, que favorezcan la construcción de una cultura ambiental, el incremento de la calidad de vida de la población, el fortalecimiento de la ciudadanía y de las múltiples identidades culturales del país, y la protección delos ecosistemas y su biodiversidad.
Propicia el dialogo entre los diferentes actores y sectores sociales tanto para consultoría como para instrumentarla, lo que implica articulaciones estratégicas para desarrollar la educación ambiental para la sustentabilidad.

ANTECEDENTES EN MÉXICO
* “Elementos estratégicos para el desarrollo de la educación ambiental en México” 1993. INE/SEDESOL....
tracking img