compotas

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Descripción
La vid del maracuyá es de raíces poco profundas, leñosa, perenne y trepa por medio de zarcillos. Las hojas son perennes, tienen tres lóbulos profundos cuando maduran, están finamente dentadas y son de 3 a 8 pulgadas (7.5-20 cm) de largo, de color verde profundo y brillantes por encima, más pálidas y opacas por debajo, y así como los tallos jóvenes y los zarcillos, tienen un tinterojo o morado, sobre todo en la forma amarilla. La flor es simple, fragante, de 2 a 3 pulgadas (5-7.5 cm) de ancho, y nace en cada nodo de los nuevos crecimientos. El conjunto floral está apretado por 3 grandes brácteas verdes, como hojas, y consta de 5 sépalos verde-blanquecinos, 5 pétalos blancos, una corona como orla de rayos rectos, de punta blanca y rico púrpura en la base, también tiene5 estambres con anterasgrandes, el ovario, y el estilo de tres brazos formando una estructura central prominente. La flor del maracuyá amarillo es la más vistosa, de colores más intensos. El fruto casi redondo u ovoide, 1 1/2 a 3 pulgadas (4-7.5 cm) de ancho, tiene una corteza dura, lisa, cerosa, que varía en tono desde color púrpura oscuro con tenues manchas finas blancas, a color amarillo claro o coloramarillo calabaza. Esta corteza tiene 1/8 pulgada (3 mm) de espesor y está adherida a una capa de pulpa blanca de 1/4 pulgada (6 mm). Dentro hay una cavidad más o menos llena de una masa aromática en sacos membranosos de doble pared llenos de jugo y pulpa de color naranja, y hasta 250 semillas pequeñas, duras, de color marrón oscuro o negro. El sabor es atractivo, almizclado y de sub-ácido aácido.
 Se trata de un maracuyá amarillo seleccionado en 1968 de semillas de polinización abierta de una vid descubierta en una granja abandonada en Hilo, Hawaii, por Noel Fujimoto en la década de 1950. El fruto es redondo, promedia 3.17 oz (90 g), la cavidad está llena de pulpa naranja oscuro rindiendo del 43 al 56% de jugo de color naranja brillante  de sabor rico. La vid es vigorosa, comienza aproducir en un año, y es tolerante a la mancha marrón. Produce el 88% de frutos comercializables en la temporada, una mayor proporción que cualquier otra variedad.
En 1967, dos híbridos  púrpura X amarillo, '3-1' y '3 -26', desarrollados en la Estación de Investigación de Horticultura Redlands, Queensland, casi habían sustituido el maracuyá púrpura en las plantaciones comerciales en la costa del surde Queensland y Nueva Gales del Sur. Tienen una mayor temporada de fructificación que el púrpura, son de alto rendimiento, con alto contenido de pulpa, se mantiene muy bien, y cumple con la poca resistencia del mercado. Sembradores de Australia ha seguido luchando por un tipo que tenga las características necesarias y se reproduzca de forma fiel desde la semilla. El Híbrido '23-E' le sigue. En1981 el híbrido '3 -1' había sucumbido a una nueva cepa más virulenta del virus "fibrosidad" y tuvo que ser abandonada. Otros híbridos populares son 'Lacey' y 'Purple-gold'.
A principios de 1980, varios híbridos del maracuyá púrpura y todos los insectos de polinización, se introdujeron en la isla de Niue, como posibles sustitutos de la forma amarilla cultivada comercialmente para la exportacióndesde 1955, con el fin de eliminar el trabajo de polinización manual requerido por el amarillo para la alta productividad. Sin embargo, los híbridos son más susceptibles a la infestación por cochinillas.
Un productor de Nueva Zelanda ha exportado maracuyá morado a los Estados Unidos bajo el nombre comercial de 'Bali Hai'.
Los cultivares comerciales de la forma púrpura en Brasilincluyen 'Pintado', 'Ouropretano', 'Muico', 'Peroba'; de la forma amarilla, 'Mirim' o 'Redondo', y 'Guassu' o'Grande'.
En el Valle del Cauca de Colombia, el maracuyá amarillo de mejor rendimiento es el 'Hawaiana'. Los productores de Venezuela están a favor de la 'Hawaiana', 'Brasilera amarilla', y el morado 'Brasilera rosada'.
Un híbrido muy prometedor, 'M-21471A' ha sido desarrollado por el Dr. R.J. Knight en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compotas
  • compota
  • COMPOTA
  • compotamiento
  • compota
  • fabricacion de compota
  • Compotamiento colectivo
  • Compotas orgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS