COMPRA DE ACTIVOS

Páginas: 13 (3169 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Comprar activos
febrero 9, 2010 por Admin
Uno de los libros que consiguió cambiar el concepto que siempre había tenido acerca del dinero fue Padre rico padre pobre. Aunque no es mi libro favorito, me hizo entender claramente dos conceptos fundamentales:
1. Páguese usted primero. Cuando cobres tu nómina, aparta sin contemplaciones un mínimo del 10% para destinarlo al ahorro y la inversión.2. Compra activos en lugar de pasivos. Activo es todo aquello que mete dinero en tu bolsillo y pasivo es todo lo que saca dinero de tu bolsillo. Por ejemplo, una casa donde vives es un PASIVO porque te genera gastos, sin embargo, una casa alquilada puede ser un ACTIVO si lo que ingresas por ella supera a los gastos que genera.
Los ricos son ricos porque no compran pasivos (casas y cochesfinanciados, bienes de consumo pagados con visa,…).Compran activos. Cada vez que ingresan dinero no piensan en qué gastarlos, sino qué activos comprar.
Es por todo ésto por lo que soy un inversor growth dividend. Me gusta comprar activos financieros que me generen ingresos de forma automática (dividendos).
Leo en muchos blogs y foros que hay quien prefiere acciones y ETFs que capitalicen los dividendos,por aquello de ahorrarse el peaje fiscal. Sin embargo esos productos no son más que PASIVOS.
Si tenemos en nuestra cartera ETFs que no den dividendos o acciones como google o BRK, el balance anual será:
- INGRESOS: CERO EUROS
- GASTOS: Comisión de custodia de nuestro broker (0,5% aprox.)
- BALANCE: -0,5%
Pero si tenemos ETFs o acciones que repartan, por ejemplo, un 5% de dividendo, el balanceserá:
- INGRESOS: 5% – impuestos
- GASTOS: Comisión de custodia de nuestro broker (0,5% aprox.)
- BALANCE: +3,5%
Soy un fan del cashflow, del ingreso pasivo generado por mis inversiones. Me gusta que mis euros trabajen duro para mí y consigan introducir en mi cuenta corriente más euros con los que poder comprar más activos que, a su vez, trabajen duro para mí.
Por ello mi cartera tendrá dostipos de productos, ETFs que repartan dividendos y generen cashflows y balances positivos, y fondos de inversión sin costes de mantenimiento en cuenta que me permitan balancear la cartera sin pagar nada a cambio.
Aumentar ingresos y reducir gastos son las claves para alcanzar la libetad financiera. Un saludo.







Lunes MBA están de vuelta después de un paréntesis de semana. Tenemosvarios puestos en una serie de fusiones y adquisiciones. En nuestro post anterior, hemos hablado de las características fundamentales de las fusiones y adquisiciones . Y se refirió a los dos tipos de compras, la adquisición de activos y la compra de la empresa. Hoy me gustaría hablar sobre la compra de activos.
Como dije en el post anterior, un comprador puede comprar toda la compañía o el compradorpuede adquirir activos y asunción de pasivos selectos selectos. Este tipo de transacción se conoce como una venta de activos.
Las ventas de activos puede ocurrir como una salida parcial o una salida completa. En la salida parcial, una empresa transfiere activos y pasivos determinados a otra empresa a cambio de cierta consideración, y luego continúa operando como una empresa en marcha. En la salidacompleta, la empresa transfiere la totalidad de los activos y pasivos que el adquirente está interesado y luego serpentea por la empresa y se asienta todo su pasivo restante y luego liquida.


Read more: http://articles.businessinsider.com/2010-12-20/strategy/30060053_1_asset-purchase-sale-transaction-acquirer#ixzz2FRNRsPmx

En la salida parcial, la venta de activos es una operaciónconveniente. Es la forma en que se hacen muchos spin-offs. Muchas compañías construir o comprar ellos mismos en un conjunto diverso de empresas que operan y que en última instancia dan cuenta de que el negocio se ha vuelto demasiado complejo para operar o demasiado complicado de explicar a los inversores. Se puede simplificar sus negocios por la escisión, la venta, y de otra manera de salir algunos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de compras actividad no.18
  • Crédito Para La Compra De Activo
  • Actividad Evaluada Compr
  • COMPRA ACTIVOS ULTIMA PRACTICA
  • segunda ronda de compra de activos
  • ACTIVIDAD COMPRAS 2
  • Actividades para Lucas y sus compras
  • Plan de compras 2015 Actividad Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS