Compra de pixar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los años de 1985, Disney mantenía todo el sector de animación sin tener un competidor fuerte, puesto que mantenía todo el poder en el mercado. En ese año Catmull y Smith creadores del diseñodigital quisieron la ayuda de Disney para poner en marcha su idea de cambio, pero, Disney rechazo tal propuesta, es entonces que Steve Jobbs (en ese entonces despedido de Apple) se arriesga con elproyecto dando solo 10 millones de dólares, y es así que nace Pixar.
En los años siguientes Disney había logrado un gran posicionamiento en el mercado pero su estilo inflexible, hizo que no se anticiparaal cambio tan fuerte de la tecnología e hizo que este gran imperio decayera. Este problema trajo consigo grandes problemas puesto que su posición en el mercado bajaba cada año, los ingresos deDisney descendían en un 4%cada año hasta alcanzar 18,7 billones de dólares.
Disney cuenta con cuatro divisiones: medios de comunicación (cubre el 39% de ventas totales), parques temáticos (26% de ventastotales), cine (25%de ventas totales y los productos de consumo (10%de ventas totales). estas cuatro divisiones no llegaban a cumplir sus objetivos de ingresos, en el caso de medios de comunicacióndonde se ve su mayor ingreso decayó en un 30% del porcentaje que se suponía que cubría y lo mismo pasaba en las tres restantes.

Paralelamente pixar se convertía en una de las competencias directas deDisney ya que los dibujos simbólicos de Disney estaban siendo remplazados por los nuevos personajes de pixar y es así que Disney de tener el poderío paso a tener el 28% del mercado seguido porPixar con el 25%. Dreamworks con el 24%, Paramount con el 12%, fox con 6% y Warner con el 5%.

En el tiempo que Disney estaba posicionado de una gran parte del mercado, sus acciones llegaron a costarmás de 43 dólares, pero cuando se suscitó el problema de su caída sus acciones llegaron a bajar hasta un 9%( la más baja caída de Disney). Es entonces que Disney después de estudiar la situación...
tracking img