Compra por previa remesa

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
Procedimiento de tipo de compra por previa remesa.

Consiste en que las remesas que se hacen al proveedor con posterioridad a la fecha de recepción de las mercancías, se calculan al tipo de la fecha en que se hizo la remesa pero la cuenta de proveedores extranjeros se carga solamente por el equivalente en moneda nacional que resulte de aplicar, al importe de la remesa en moneda extranjera eltipo de cambio que se tomo como base previamente, para dar entrada a las mercancías en el almacén.
En otras palabras el costo de las mercancías se calcula al tipo de cambio de la fecha de recepción y las remesas que posteriormente se hagan, se calcularan al tipo del día en que se sitúan los fondos determinando en ese momento las diferencias con respecto al tipo de compra de las mercancías y pasandoel importe de la mismas por la cuenta de gastos y productos financieros.
Al final del ejercicio, el saldo en moneda extranjera que arroje de proveedores extranjeros se convertirá al tipo del día del balance, en la misma forma que los procedimientos anteriores y la diferencia que se obtenga con respecto a moneda nacional de la cuenta de proveedores extranjeros se ajustara por la cuenta deproductos y gastos financieros.

Procedimiento de compra-venta.
Constituyen un caso particular de las instituciones de credito:
La comision nacional bancaria a dado a los bancos de deposito y descuentos a las sociedades financieras instrucciones para que el procedimiento que se adopte pare el registro de esta clase de operaciones sea conocido con el nombre de compra venta.
Este procedimiento sepuede manejar bajo dos formas o alternativas distintas.
1.- estableciendo una cuenta denominada compra-venta de moneda nacional, la cual llevara dos columnas al debe y al haber destinadas las primeras a los cargos o creditos en moneda extranjera y las segundas a los cargos o creditos en moneda nacional, correlativamente a la apertura de la cuenta anterior se abre otra con el nombre de compra ventamoneda extranjera, la cual servira para registrar que el movimiento que tenga esas clases de divisas.
2.- la segunda forma es establecer la misma cuenta compra-venta moneda nacional la cual registrara solamente el movimiento en moneda nacional, y para la moneda extranjera se establecen cuentas de orden para controlar el movimiento de esa especie.

Procedimiento de compra venta a doble columnaEste procedimiento consiste en establecer una cuenta con el nombre de compra-venta moneda nacional de naturaleza mixta semejante a la conocida con el nombre de merciancias generales.
La cuenta que estamos explicando se carge de las compras de moneda extranjera y se acredita de las ventas de dicha divisas.
Esta cuenta se lleva a base de doble columna tanto para sus movimiento deudor comoacreedor, las columnas destinadas a la moneda extranjera producen tambien asientos al uno por uno de cargo o credito a otra cuenta denominada banco del extranjero los cargos o creditos que se hagan en la cuenta de bancos en el extranjero debera corresponderse con cargos o creditos a otra cuenta que lleva el nombre de compra-venta moneda extranjera.
Esta ultima cuenta tiene como objeto fijar la posiciónde los bancos en divisas extranjeras pudiendo ser esta larga o corta.
Se denomina posición corta cuando la cuenta de compra-venta moneda extranjera arroja saldo lo cual indica que la institución de credito debe a banco extranjero cantidades manifestadas por el saldo de esta cuenta.
Cuando el saldo de la cuenta es acreedor este indica una posición larga, lo cual indica que la cantidad en monedaextranjera que los bancos del extranjero debe a la institucon de credito.
Al final del ejercicio, se evalua la moneda extranjera al tipo del dia del balance y el equivalente que se obtenga, se comparara con el saldo en moneda nacional de la cuenta compra-venta moneda nacional, la diferencia que se obtenga se ajusta por medio de la cuenta de cambios.

Procedimiento de compra-venta a base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo De Remesa Previa De Fondo
  • Modelo de estudio previo de compras
  • Procesos previos a la compra – y la compra
  • remesas
  • Las remesas
  • remesas
  • REMESAS
  • Remesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS