Compra reacion & uso de listas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Académicas de Ciencias Económicas Administrativas
Catedrática Alicia Beltrán Torres
Capitulo 6 . Compra Creación & Uso de listas
Equipo numero 5
Zaira cristina Méndez Javier
Juan Arias Salvador
Karla Adalia de la Fuente Herrera

CAPITULO 6- compra, creación y uso de listas

Marketing por base de datos
Listas de respuesta directaCriterios profesionales
Listas compiladas
Compilando una lista propia
Trabajando con corredores
Cómo encontrar un buen corredor
Detalles de alquiler de listas
Trabajando por cuenta propia
Trabajando por cuenta propia con una mac o pc
Técnicas profesionales de base de datos
Construyendo la propia base de datos
Posdatas
Alquile su lista
Otras fuentes
Solicita ayuda
Una razón para usarseudónimo



CAPITULO 6 COMPRA, CREACIÓN Y USO DE LISTAS
Marketing por base de datos

Cuando Suzuki Motor Corporation lanzo sus nuevas motocicletas, escogió el correo directo como método para difundir el producto y generar interés. Los destinatarios obvios del mailing eran los dueños de motocicletas; la lista incluía a 1, 200,000 personas.
En vez de enviar correspondencia a tantaspersonas y esperar una aceptable respuestas de 1 por ciento –aclara Tim Maroney, presidente de HDM Worlwide Direct, la agencia de marketing directo de Suzuki--, decidieron ser más específicos.
Para afinar la puntería, utilizaron lo que se le denomina una superposición geográfica para eliminar a todos los clientes potenciales que no vivieran a una distancia de una concesionaria Suzuki. Redujeron lalista a 800.000. Luego eliminaron a las personas que no congeniaban con el perfil del cliente que habían elaborado el año anterior. Eso les dejo 600.000 candidatos.
Luego decidieron que un candidato ideal, según las investigaciones, seria alguien que hubiera comprado una motocicleta de 2 o 5 años atrás y aun no la hubiera cambiado. Eso redujo la lista de 400,000 nombres.
Además hay queconsiderar la lealtad a una marca. Estaban de acuerdo en que los usuarios de algunas marcas de motocicletas, especialmente Harley-David-Son no eran buenos candidatos para una Suzuki. Entre los que quedaban en la lista se hizo otra selección según la confiabilidad crediticia y, a aquellos aceptados se les hizo llega un paquete postal ofreciéndoles un crédito preaceptado para la compra de una nuevamotocicleta.
La lista final según Marrone, se redujo a 256,000 destinatarios, un quinto de original. ¿El índice de respuesta 6% de los destinatarios llevaron la oferta a un concesionario para un viaje de prueba y otro 1.5% llamo al número telefónico gratuito.
Aunque su lista postal no sea tan extensa como la de Suzuki, usted queda aplicar los mismos principios para la planificación. La seleccióncuidadosa y la segmentación permite apunta a los principales clientes actuales o candidatos probables. Como Suzuki, usted puede ser selectivo para incrementa el índice de respuestas a la vez que reduce los costes postales.
La selección precisa de clientes potenciales es la principal ventaja del correo directo, pero pocas empresas clasifican o segmentan las listas. Según los compiladores, laspequeñas empresas ni siquiera suelen comprar listas que se puedan corregir y mejorar mediante diversas y sencillas técnicas informáticas. Las empresas pequeñas casi siempre compran etiquetas con el domicilio de los residentes de ciertos vecindarios o de empresas de ciertos tipos.
Con su perfil de cliente usted puede identificar medios impresos y electrónicos que ofrezcan las mejor probabilidades dellegar a sus candidatos. Las listas postales le permiten ser aun más selectivo. Usted tiene miles de listas para escoger y muchas listas están divididas en secciones más pequeñas basadas en diversos criterios que abarcan desde factores demográficos hasta historial de compras. Algunas listas son solo listas. Otras son extensas bases de datos que contienen variada información sobre miles o...
tracking img