compra i suministro

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Primera situación.

1. RTA/ Cuando no hay un control y auditoria sobre los procesos siempre van a tener inconvenientes por que se deben trazar fechas para la entrega de los pedidos y eso lleva a que haya una buena logística que lleve a entregar con eficiencia los pedidos a los clientes a tiempo. Inversión en buena flota para la entrega personal idóneo y ágil para el trabajo demás. Se debe hacerseguimiento a las facturas en que ruta están, en poder de quien están si del vendedor o si esta en facturación o si está en poder del que despacha del conductor.

2. RTA/ Esta bien tener una amplia comunicación entre las distintas áreas de la empresa para que los pedidos estén a tiempo donde los clientes, es indispensable que haya un flujo normal en el recorrido de la facturación como en el casode el supermercado Fergie en donde el líder del área de produccion no tenía la respectiva factura para realizar su despacho.

Segunda situación

RTA/ En esta segunda parte la empresa en su organización logística tiene una falla muy grande y es que mezclan los pedidos que pertenecen a Supermercados con los de casino siendo estos de rutas totalmente diferentes, lo que ocasiona que los vendedoresno cumplan con su objetivo que es vender y dejar al cliente satisfecho debido a la falla interna de la empresa Pollito Ltda. y si no tiene planta de personal deben ampliarla para poder ser eficientes y para que el trabajo de los vendedores no se pierda y puedan aumentar sus ventas. Y donde el cliente este satisfecho y los pedidos a tiempo se disparan.

Tercera situación.

RTA/ Como se mencionóanterior mente, la falta de organización, compromiso, personal no capacitado y sin experiencia, conllevan a que el flujo normal de una compañia no se desarrolle con normalidad. Las escusas y la tranquilidad con la que se desarrollan las tareas no traen bonanza a la compañia.
Es normal que en toda empresa que produce y distribuye haya un kardex o lista de inventario actualizada para que losvendedores que en este caso Alex se entere de que los productos que están en plataforma sean los que están en físico, eso es una falla.


1. Describa en un párrafo la situación actual de la empresa Pollito Ltda.
RTA/ La situación actual de esta empresa es que esta en caos total, debido a la falta de compromiso por parte de la oficina
En la que están involucrados todos los puestos inclusive deberíahaber revisoría fiscal para que este auditando los procesos internos y no hayan tantos erros que comenzando vienen desde la gerencia por que no está al tanto de lo que está sucediendo,
Seguido de María socorro que no da para llevar los procesos como deben ser, ejemplo cuando le dice a los auxiliares que dejen de entregar un pedido para poder llegar al otro y cosas así. También está involucrada elárea de facturación quienes deben hacerle control a las facturas y su ruta.
2. A su criterio cuáles son los principales errores que se han cometido?
RTA/ No tener revisoría fiscal, no tener supervisores en el área de producción, no contar con personal idóneo para desempeñar los
Cargos en oficina, no tener auxiliares competentes en las rutas, no contar con alguien para hacer Inventa diarios que es unabuena estrategia para saber que lo que está en físico lo puedo confrontar la información que me arroja el sistema y me cuadre.
3. Cree usted que las rutas de distribución tal como están planteadas son las correctas? Justifique su respuesta.
RTA/ No son las correctas, porque hay clientes que estipulan horarios para recibir, otros son demorados para recibir y en ese orden de ideas se debe hacer unanálisis basado en la experiencia de los entregadores para realizar un rutero que les ayuda a optimizar sus entregas.
4. Piensa que Pollitos Ltda. con Sandra a la cabeza quien es la encargada de servicio al cliente, realiza análisis y seguimientos postventas?
RTA/ No
5. De qué manera puede la junta directiva de Pollito Ltda., motivar al personal de logística ?
RTA/ Ajustando su salario a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compras y suministros
  • Compras y suministros
  • compras y suministros
  • compras y suministros
  • Compras y Suministros Ensayo Final
  • Ensayo Compras Y Suministros
  • Compras dentro de la cadena de suministros
  • Decisiones de programacion de compras y de suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS