Compra Y Venta

Páginas: 17 (4239 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
DEDICATORIA
A) PRESUPUESTO DE COMPRA
* IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO DE COMPRA
* OBJETIVOS DEL PRESUPUESTO DE COMPRA
* ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE COMPRAS
* EL SISTEMA PRESUPUESTAL
B) PRESUPUESTO DE VENTA
* IMPORTANCIA DE UN PRESUPUESTO DE VENTAS
* PASOS PARA REALIZAR UN PRESUPUESTO DE VENTAS
1. PREPARAR PRONÓSTICOS DE VENTAS
2. COMPLICAR OTROSDATOS PERTINENTES
3. DESARROLLO DE UNA PLANIFICACIÓN DE LAS VENTAS
FACTORES QUE AFECTAN EL VOLUMEN DE LAS VENTAS
1. FACTORES ESPECÍFICOS
* FAVORABLES
* DESFAVORABLES O PERJUDICIALES
* DE CAMBIO
FUERZAS ECONÓMICAS GENERALES
INFLUENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN
SECUENCIA DEL PRESUPUESTO ANUAL
PROCEDIMIENTOS PARA ELABORAR EL PRESUPUESTO
* PRESUPUESTO DE NECESIDADES DE MATERIA PRIMA* PRESUPUESTO DE COMPRA DE MATERIA PRIMA
* PRESUPUESTO DE MANO DE OBRA
* PRESUPUESTO DE GASTO DE FABRICACIÓN
PRESUPUESTO DE GASTO DE VENTA Y ADMINISTRACIÓN
PRESUPUESTO DE UTILIDAD NETA
PRESUPUESTO FINANCIERO
CASO PRÁCTICO
BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCIÓN
La preparación paso a paso de los diversos segmentos del presupuesto maestro o presupuesto integral exige consideraciones cuidadosaspor parte de la gerencia, con muchas decisiones claves relacionadas con la fijación de precios, líneas de productos, programación de la producción, gastos de capital, investigación, desarrollo y otros aspectos. El borrador inicial de un presupuesto y su revisión crítica originan siempre muchas interrogantes, así como decisiones gerenciales que conducen a borradores adicionales antes de laaprobación del presupuesto final.
El presupuesto de ventas no debe considerase como una varita mágica, ni una panacea que resuelve todos los problemas relacionados con el sistema de control presupuestario de la entidad; tampoco es un sustituto de la gerencia; debe ser la base de otros presupuestos, de ahí su importancia.
El primer paso en el desarrollo del presupuesto maestro es el pronóstico de ventas.El proceso termina con la elaboración del estado de ingresos presupuestado, el presupuesto de caja y el balance general presupuestado. Los estados financieros presupuestados son similares a los estados financieros regulares, excepto que se trabaja con el futuro más que con el pasado.
La base sobre la cual descansa el presupuesto de ventas y demás partes del presupuesto maestro es el pronóstico deventas. Si este pronóstico ha sido preparado cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal serán mucho más confiables.

DEDICATORIA
Este trabajo de investigación va dedicado para el profesor y alumnos en general, para que puedan tener la noción de cómo es el manejo de una empresa en la cual se tiene que invertir para que se pueda ganar. Hoy en día laglobalización en la unificación de países es cada vez más desarrollado los productos, es por eso y por otros factores que se debe saber cómo llevar a una empresa pensando en el futuro.

A) PRESUPUESTO DE COMPRA
Este presupuesto se refiere exclusivamente a las compras de materia prima para la elaboración de los productos, pero antes hay que hacer el presupuesto de materiales con el objeto de determinarcuántas unidades de materiales se requiere para producir el volumen indicado y con esto se sacara el presupuesto de compras. Es el presupuesto que prevé las compras de materias primas y/o mercancías que se harán durante determinado periodo. Generalmente se hacen en unidades y costos.

IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO DE COMPRA

Es importante pues de él depende el presupuesto de producción, ventase ingresos. Para su elaboración se requiere el presupuesto de producción, el de ventas y el consumo de materias primas e insumos por unidad

OBJETIVOS DEL PRESUPUESTO DE COMPRAS

Sus objetivos se refieren básicamente:
a) Garantizar el abastecimiento oportuno de la demanda interna de materias primas, materiales, artículos de consumo e inventarios para su venta en caso de una entidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compra Venta
  • Compra Venta
  • compra venta
  • compra venta
  • compra y venta
  • Compra Venta
  • compra venta
  • compra venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS