Compracion de informativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comparar los diferentes informativos hemos elegido los telediarios de TVE, Intereconomia y La Sexta del día 5 de Diciembre de 2011 y en concreto la sesión nocturna emitida a las 21 horas.

Enlos tres telediarios comienzan realizando un avance de las noticias a tratar en aproximadamente 5 minutos. Posteriormente, desarrollan cada una del las noticias dichas en el avance, en unos 30minutos.
Las tres cadenas empiezan hablando de temas políticos, sin embargo, La Sexta y TVE optan por el tema de Markel y Sarkozy mientras que Intereconomia empieza hablando sobre la traición del partidosocialista en el año 2000. Con esto, podemos decir, que las tres cadenas han preferido poner como noticia principal temas de política que actualmente están siendo de un alto interés general para lapoblación debido a la crisis en la que estamos inmersos.

Después de estas primeras noticias, Intereconomia y TVE continúan con temas de política, esta vez elogiando a Mariano Rajoy que ha afirmado quese unirá al acuerdo rápidamente para asir mejorar la imagen de España. Sin embargo, para remarcar esta noticia sobre política, TVE cuenta con corresponsales en Londres y en Italia y desde allírelataron las opiniones de los distintos ministros de cada país, en este caso del ingles David Cameron y de Mario Monti. Estas dos fuentes, de gran importancia, aportan mucha mas información que la ofrecidapor Intereconomia
La Sexta por su parte, opta por hablar sobre la huelga de los pilotos de Iberia, pero después de la explicación de esta noticia vuelve al tema de política.
En esta noticia LaSexta relata como la Ministra de Trabajo rompe a llorar cuando le toca explicar las medidas adoptadas.

Otra noticia tratada en los tres telediarios y por tanto de un gran interés, es el tema de losocupas desalojados en Madrid. TVE, por su parte, afirma que han detenido a 10 personas en el desalojo de un centenar de personas que ocupaban ilegalmente dos edificios desde hace dos meses. La...
tracking img