Compradiccion resumen cap 1 y 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
CAPITULO 1
UN TORRENTE DE SANGRE A LA CABEZA
En este capítulo podemos ver que partir de un estudio de neuromarketing realizado, se muestra la influencia de nuestro cerebro en lasdecisiones de compra. Un ejemplo claro de esto son las imágenes que se encuentran en las cajetillas de cigarrillos, donde se busca que los consumidores tomen conciencia de las enfermedades que pueden adquirira largo plazo. Tal vez suena un poco contradictorio, pero por medio de una resonancia magnética aplicada a 32 fumadores, y al cabo de cinco semanas se pudo ver que las advertencias escritas en loslados, frente, y la parte posterior de la cajetilla no suprimen en lo absoluto el deseo de fumar, es decir estas advertencias activan una parte del cerebro que controla la ansiedad, lo cual induce a losfumadores a encender un cigarrillo.
De acuerdo con la investigación realizada en el 2003 pudieron establecer que los métodos tradicionales como la investigación de mercados ya no servía paradeterminar lo que realmente deciden los consumidores. Eso se debía a que nuestra mente irracional, está llena de prejuicios culturales arraigados en la tradición, crianza y factores subconscientes, queejercen una influencia poderosa sobre nuestras decisiones. Es por esto, que las compañías no han podido determinar con exactitud lo que buscan los consumidores y actúan en una forma errada, ya que debenintentar entrar en el corazón y en la mente.
Las emociones se codifican en nuestro cerebro como las cosas de valor. Al igual que las imágenes juegan un papel muy importante puesto que cuanto mayor sonlas emociones, mayor es la probabilidad de optar por la alternativa aunque la razón nos demuestre lo contrario.
El neuro marketing no busca implantar ideas en la mente de nadie, ni obligar a nadie acomprar lo que no desea, sino descubrir lo que hay en nuestra cabeza, nuestra lógica de compra. Por lo cual se realizo el experimento más importante de neuromarketing donde se recurrió a los...
tracking img