Compradiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos de los descubrimientos mencionados en el libro son interesantes, aunque ya conocidos. Se dice, por ejemplo, que

• Los mensajes negativos (como los anuncios antitabaco)pueden activar deseos contrarios a los deseados

• La publicidad indirecta y hasta subliminal puede ser más eficaz que la publicidad tradicional.

• Perfumes y sonido son máspotentes que cualquier logotipo

• El sexo en los anuncios, en contra de los que muchos pueden creer, no funciona.

Desafortunadamente, las afirmaciones del autor se basan en evidenciaempírica semi-anecdótica y la descripción de experimentos y metodologías tiene muchas lagunas. En algunos casos las inferencias del autor parecen meras especulaciones. Las citas en lasnotas a pie de página son casi todas de URLs de respetados periódicos norteamericanos pero nunca se hace referencia a publicaciones científicas.

La parte más atrevida es aquellaen la que Lindstrom usa los todavía escasos conocimientos que tenemos sobre las neuronas espejo para explicar todo tipo de comportamientos del consumidor. Tanta es la confianza con laque el autor se moja en darnos sus claves interpretativas del porque compramos lo que compramos, que parece que apenas quede algo más por explicar. Bastante pretencioso.

Cadacapítulo termina con la promesa de nuevos hallazgos revolucionarios en el capítulo siguiente. Si bien, algunas anécdotas son entretenidas y ayudan el lector a pasar a la página siguientecon cierta facilidad, realmente, no hemos encontrado nada de científicamente revolucionario. Al contrario, los apasionados de neuromarketing encontrarán cosas que ya sabían y otras que,en cambio, son ciertamente discutibles.

Para aquellos que no estéis muy familiarizados con el neuromarketing y os interese el tema os recomendamos esta breve lectura introductori
tracking img