Compradiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del Centenario de Macchu Picchu”



Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones
Planeamiento Estratégico aplicado al Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú SEMAN PERU

Profesor : Emilio Cueva Solis
Alumna : Rubi Valencia Monzón
Aula : 117 A
Carrera de Administración de Negocios – II Semestre

Lima, 2011Índice

1. Prefacio
2. SEMAN Perú
* Características de la empresa
* Organigrama
3. Evolución de SEMAN Perú
4. Misión
5. Visión
6. Análisis Estratégico

1. PREFACIO

Cuando ingresé a trabajar al Servicio de Mantenimiento de aeronaves de la Fuerza Aérea, pude conocer parte del mundo de la aviación, así comolas deficiencias de esta gran estación reparadora, reconocida internacionalmente, sus potencialidades y las ganas de sus trabajadores por mantenerla a flote.
Este trabajo refleja mis perspectivas de cómo esta unidad puede mejorar y elevar sus estándares de calidad y reconocimiento.

2.
SEMAN PERU

Es una estación reparadora, también conocida como Taller de MantenimientoAeronáutico (TMA), si lo queremos asociar con términos aeronáuticos oficiales, que cuenta con una amplia experiencia en el mantenimiento de aeronaves comerciales de carga.
Según su página web: “SEMAN ofrece a sus clientes (operadores aeronáuticos) un trabajo altamente confiable y eficiente, así como instalaciones modernas, talleres bien equipados, personal calificado y con las certificacionescorrespondientes aprobadas por las autoridades aeronáuticas tanto del Perú como del exterior.
Además del mantenimiento de aeronaves, también ofrecen servicios especializados en Pruebas No Destructivas, fabricación de componentes estructurales, reparaciones, alteraciones, pintado y reparaciones de materiales compuestos avanzados.”

1.1. Características de SEMAN PERU
* Es de caráctermilitar, ya que pertenece a la Fuerza Aérea.
* Es un TMA experiencia en el mercado aeronáutico.
* En caso de emergencia, la pista de aterrizaje está disponible para las aeronaves provenientes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
* Tiene colaboradores muy disciplinados y capaces en el aspecto técnico.
* Toda la gestión documentaria se haceen idioma inglés, así como los manuales de los aviones vienen en ese idioma, los mecánicos tienen el deber de manejar el idioma inglés para cumplir con sus tareas como lo indican los manuales.
* Tiene 8 hangares, cada uno con la certificación correspondiente de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil, autoridad aeronáutica de Perú), de la FAA (Federal AviationAdministration, autoridad aeronáutica de Estados Unidos), EASA (European Aviation Safety Agency, autoridad aeronáutica de Europa) así como de todos los países cuyas aeronaves puedan hacer mantenimiento en nuestro territorio (Bolivia, Venezuela, Paraguay, Cuba, Uganda, Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador)
* Cada hangar tiene habilitación para determinados tipos de aviones, por ejemplo, el Hangar 1008tiene habilitación para aviones DC-10, DC-8, Boeing y MD-11. Otros hangares tienen capacidad para albergar aviones Hèrcules, Mirage, etc.
1.2. Organigrama

3. Evolución de SEMAN PERU

En 1933 en los albores de la aviación en el país; se fundó SEMAN Perú como Arsenal Central de Aeronáutica cuya misión era dar soporte a la flota de aviones de la Fuerza Aérea del Perú. Desdeese día están en un continuo crecimiento incrementando las capacidades y calidad que atrae a sus diferentes clientes.
En 1950, a raíz de una alta velocidad de crecimiento de las actividades aeronáuticas en el país y el crecimiento del Arsenal Central, se cambio el nombre a SERVICIO DE MANTENIMIENTO FAP, localizada en la Base Aérea Las Palmas, manteniéndose desde ese momento y convirtiéndose en...
tracking img