Compradiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre sus conclusiones:
1. A pesar de las prohibiciones del gobierno, la publicidad subliminal todavía nos rodea – desde los bares hasta las vallas de la autopista a los supermercados.
2. Marcas"Cool", al igual que los iPods accionan nuestro instinto de apareamiento.
3. Otros sentidos - el olfato, el tacto, y el sonido - son tan poderosos, que nos despiertan físicamente cuando vemos unproducto.
4. El sexo no vende. En muchos casos, las personas con ropa escasa y en poses sugerentes, no sólo no logran persuadir a comprar productos - a menudo nos alejan.
5. Las empresas rutinariamentecopian del mundo de la religión y crean rituales -como beber una Corona con un limón - para capturar nuestro dinero.
6. Entretenidas historias acerca de cómo respondemos a reconocidas marcas comoMarlboro, Nokia, Calvin Klein, Ford, y American Idol.

BUYOLOGY es un fascinante y sorprendente viaje en la mente de los consumidores de hoy que cautiva a cualquiera que ha sido seducido - o apagado– por vendedores que intentan ganar nuestra lealtad, nuestro dinero, y nuestra mente.

La idea del Martin Lindstrom es fabulosa desde el inicio de la lectura de su libro, la idea principal esdescubrir porque la gente compra, ¿Qué es lo que realmente motiva a las personas a desembolsar sus recursos económicos   para adquirir bienes y servicios?, en primera instancia se podría pensar que essolamente satisfacer una necesidad, pero,   ¿Cuál es el origen de esa necesidad?, es una necesidad genuina o únicamente es para   satisfacer un deseo provocado por la publicidad de los vendedores, decualquier manera cuando estamos ante una amplia gama de productos y servicios, ¿Cómo se elige la marca?.
El estudio de Neuromarketing que describe el texto, es muy interesante puesto que es descubrircómo funciona nuestro cerebro, cómo reaccionamos ante la motivación de las marcas, y cómo surge el deseo o la ansiedad por los productos y servicios. Pero desde un punto de vista más biológico que...
tracking img