Compradiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2913 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios y Consecuencias de la globalización en la Republica Dominicana

La economía mundial se caracteriza en esta época no sólo por los avances tecnológicos sino también por los fenómenos de Globalización, los cuales se incrementarán en los comienzos del nuevo siglo con la entrada de nuevos competidores al mercado mundial, producto de numerosos acuerdos de libre comercio que estánplanteando los países del mundo, lo que obliga a las empresas a comprender mejor estos paradigmas comerciales para poder formular estrategias coherentes y lograr ser exitosas frente a dichos procesos.
La Globalización implica operar con costos relativamente bajos, como si el mundo entero o las regiones más importantes, fueran una sola entidad.

El objetivo de esta investigacion, es la de presentar "LaGlobalización en la Rep. Dom.", para lo cual hemos estructurado el desarrollo del mismo en tres capítulos, los cuales se componen de los siguientes temas:

El primer capítulo abarca aspectos generales respecto a los procesos de Globalización; esto implica conceptos y características de dichos procesos y conocimiento de los distintos niveles y bloques comerciales de países, que surgen con elobjeto de promover el comercio internacional, así como también los impulsores de la globalización, que ayudan a determinar el potencial de una empresa para competir en el mercado global y la diferencia principal entre un proceso y otro.

El segundo capítulo Posturas a favor y en contra de la globalicaion a nivel mundial, esto implicaria que beneficios positivos y negactivo en conjunto con lasconsecuencia traeria a nivel mundial la globalización. Tambien veremos Crecimiento sin precedente y mayor desigualdad: Tendencias del ingreso en el siglo XX. Dentro de estos veriamos el incremeto en los mercados.

En el tercer capitulo ya lo que es el impacto, beneficios y consecuencias que la globalización trae a la republica dominicana, su industrias, mercados y su economia. Como tambien la actituddel empresariado ante el proceso de globalización y los sectores empresariales y la globalización.

Mediante estos procesos de Globalización la República Dominicana ampliará grandemente sus mercados, lo que conlleva un reto en términos de eficientización ya que los mercados internacionales se tornan cada vez más competitivos y sólo a través de un aparato productivo eficiente podremos insertarnoscon posibilidad de éxito en dichos mercados.

Capitulo 1-Conceptos y aspectos generales de la Globalizacion

El proceso de globalización consiste en operar con costos relativamente bajos como si el mundo entero o las regiones más importantes de las ciudades fueran una sola entidad. Es considerar al mundo como mercado, fuente de insumos y espacio de acción, tanto para la producción como parala adquisición y la comercialización de productos.

En el plano económico, el proceso de globalización, se refiere a las nuevas modalidades de producción y comercialización de bienes y servicios y de intercambios financieros.

Característica de la Globalización.

Su principal aspecto es que es un fenómeno que abarca todo, que tiene como motor de crecimiento económico a un comerciointernacional que se incrementa de manera predominante, teniendo su base de apoyo en un elevado nivel de competitividad y que está basada en dirigirse a otras economías para servirlas con calidad, precio y confiabilidad en un marco regulatorio que debe hacer del comercio el nuevo impulsor de la economía mundial.

Como fenómeno de mercado, la globalización tiene su impulso básico en el proceso técnico yparticularmente en la capacidad que a partir del mismo tiene un país de mover bienes, servicios, dinero, personas e informaciones.

Impulsores de la Globalización.

Los impulsores de la globalización representan las condiciones del mercado que determinan el potencial y la necesidad de competir con una estrategia global.

Básicamente se distinguen 5 tipos de impulsores, clasificados por su...
tracking img