Compradiccopm

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
EL LIBRO DE LA SEMANA. MARTIN LINDSTROM Aceptémoslo, todos somos consumidores. Trátese de un teléfono móvil, una crema Suiza para las arrugas o una Coca-Cola, comprar es una parte enorme de nuestravida cotidiana. Por eso los publicistas y los mercadotécnicos nos bombardean de publicidad, en mensajes de televisión, vallas, Internet, fachadas de centros comerciales.

¿Qué es aquello quedetermina que cierta información llame la atención de la conciencia y que determinadas cosas terminen en el basurero industrial de nuestro cerebro?

El punto es que nuestro cerebro recopila y filtrainformación todo el tiempo. Algunos pedazos de la información logran llegar hasta el depósito a largo plazo, es decir a la memoria, pero la mayoría se convierten en ruido extraño y caen el olvido. Aunque elproceso es inconsciente e instantáneo, sucede a cada segundo de cada minuto de cada día.

Un torrente de sangre a la cabeza
Por ejemplo, ¿realmente funciona el posicionamiento del producto?(Descubrí que la respuesta es un no calificado.) ¿Cuán poderosos son los logotipos de las marcas? (El aroma y el sonido son más poderosos que cualquier logotipo por sí solo.) ¿Todavía hay publicidadsubliminal? (Sí, y probablemente influyó en lo que usted compró el otro día en el pequeño supermercado.) ¿Inciden en nuestro comportamiento de compra las principales religiones del mundo? (Claro que sí y cadavez más.) ¿Qué efecto tienen las advertencias y los salvamentos de responsabilidad? ¿Funciona el sexo en la publicidad (realmente no) y cuanto más explícito podría llegar a ser?

Sin embargo, laparticipación en el mercado se desploma y nadie en la compañía sabe que hacer. ¿Cuál es el secreto del producto? ¿Qué lo hace sobresalir entre los demás? ¿Hay alguna historia o ritual o misterio que losconsumidores asocien con él? Si no, ¿podremos hurgar aquí y allá hasta encontrar alguno? ¿Puede el producto atravesar de alguna manera la barrera bidimensional de la publicidad y apelar a unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS