Compradiccopm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBRO DE LA SEMANA. MARTIN LINDSTROM Aceptémoslo, todos somos consumidores. Trátese de un teléfono móvil, una crema Suiza para las arrugas o una Coca-Cola, comprar es una parte enorme de nuestravida cotidiana. Por eso los publicistas y los mercadotécnicos nos bombardean de publicidad, en mensajes de televisión, vallas, Internet, fachadas de centros comerciales.

¿Qué es aquello quedetermina que cierta información llame la atención de la conciencia y que determinadas cosas terminen en el basurero industrial de nuestro cerebro?

El punto es que nuestro cerebro recopila y filtrainformación todo el tiempo. Algunos pedazos de la información logran llegar hasta el depósito a largo plazo, es decir a la memoria, pero la mayoría se convierten en ruido extraño y caen el olvido. Aunque elproceso es inconsciente e instantáneo, sucede a cada segundo de cada minuto de cada día.

Un torrente de sangre a la cabeza
Por ejemplo, ¿realmente funciona el posicionamiento del producto?(Descubrí que la respuesta es un no calificado.) ¿Cuán poderosos son los logotipos de las marcas? (El aroma y el sonido son más poderosos que cualquier logotipo por sí solo.) ¿Todavía hay publicidadsubliminal? (Sí, y probablemente influyó en lo que usted compró el otro día en el pequeño supermercado.) ¿Inciden en nuestro comportamiento de compra las principales religiones del mundo? (Claro que sí y cadavez más.) ¿Qué efecto tienen las advertencias y los salvamentos de responsabilidad? ¿Funciona el sexo en la publicidad (realmente no) y cuanto más explícito podría llegar a ser?

Sin embargo, laparticipación en el mercado se desploma y nadie en la compañía sabe que hacer. ¿Cuál es el secreto del producto? ¿Qué lo hace sobresalir entre los demás? ¿Hay alguna historia o ritual o misterio que losconsumidores asocien con él? Si no, ¿podremos hurgar aquí y allá hasta encontrar alguno? ¿Puede el producto atravesar de alguna manera la barrera bidimensional de la publicidad y apelar a unos...
tracking img