Compradores compulsivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Universidad Mexicana Satélite |
| MERCADOTECNIA Y PUBLICIDADMPU5MA105GUERRA VEGA GABRIELAPROFESOR:JESUS AMEZCUA CASTILLOASIGNATURA:REDACCIÓN PROFESIONAL |
CompradoresCompulsivos

Justificación:
El siguiente trabajo está dirigido a la investigación sobre los compradores compulsivos y las causas que conllevan su acto, así como las repercusiones de su acto y larelación con la depresión. De esta forma como estudiante de mercadotecnia indagaré una rama más en las compras y consumo del cliente, tanto en su estado neutral y compulsivo, dentro delos ámbitos psicológicos, mercadológicos y publicitarios de la sociedad.
Objetivos:
* Descubrir cuales son las razones de la existencia de la compra compulsiva
* Indagar en lanecesidad de la compra de la persona enferma
* Buscar algunos otros problema en los cuales repercute la compra compulsiva.
* Especificar un tratamiento para aquellos compradorescompulsivos.
Hipótesis:
1. El ser comprador compulsivo conlleva a una enfermedad psicológica llevada a cabo por la depresión e insatisfacción del individuo en la sociedad.
2. La mercadotecniay publicidad enriquece y abusa de la situación del individuo y su compra compulsiva.
3. Los estereotipos sociales marcan tendencias psicológicas de acuerdo a la moda y nuevasideologías.
Introducción
La euforía, alegría o tristeza por comprar están ligadas a los principales síntomas de un comprador compulsivo, la compra excesiva sin justificación alguna, sobreobjetos innecesarios en el uso, incluso innecesarios para su desenvolvimiento de la sociedad.
Tal vez la mercadotecnia y la publicidad se esté aprovechando en gran parte de estosindividuos y la compra compulsiva que llevan consigo, la imagen y las circunstancias, ofrecen distorsión de la realidad, afecto y la insatisfacción con la vida personal, hacemos que el...
tracking img