Compradores del barrio moravia según la teoria de abraham maslow

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
COMPRADORES DEL BARRIO MORAVIA SEGÚN LA TEORIA DE ABRAHAM MASLOW

Justificación:

La persona como ser integral de una sociedad genera sus propias conductas que en ocasiones no se ajustan a loque los demás perciben; es decir no se conocen las motivaciones de la comunidad sino se hace parte de ella y se discriminan a quienes son totalmente ajenos de ciertos hechos y por ende tienen otrasprioridades.

Exposición del Tema:

Sabemos que para adquirir un bien se requiere suplir una necesidad básica que nos motive a ello; en esto no se ha equivocado Maslow este concepto es totalmenteaplicable a la población de Moravia; aunque no siempre hay una prioridad fisiológica que motiva a la compra; es decir se observan que ciertos individuos buscan realizar compras por estar a la moda; entreellos están los jóvenes del barrio que se emplean y gastan el dinero en licor, costoso vestuario, armas y drogas. Para ellos mantener una imagen de autoridad es más importante que cualquier cosa; esla base de sus valores primordiales.

Dime que tienes y que haces y te diré quien eres en la sociedad; eso es lo importante.

De otro lado están todos aquellos que se ganan la vida duramente yhonradamente, les brindan a sus hijos estudio, vivienda y alimento realizando labores tales como: recicladores, constructores, carretilleros, vendedores ambulantes, zapateros entre otros; de los muchosoficios humildes existentes para una población que no tiene un buen nivel educativo. También hay jóvenes que solo piensan en salir adelante conservando buenos principios y gastan el dinero ganadocuando trabajan en sus ratos libres colaborando con los gastos familiares de vivienda y alimentación.

Es así como se puede afirmar que cada persona de la comunidad del barrio de Moravia son compradoresque no llevan una misma motivación y que el 85% de las compras son dirigidas a la satisfacción de sus necesidades básicas donde el factor precio es fundamental; cualquier ahorro generado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL BARRIO BUTANTA SEGUN LA TEORIA DE MASLOW
  • Teoria de abraham maslow
  • Teoria De Las Necesidades De Abraham Maslow
  • Teoria De Abraham Maslow
  • TEORÍA DE LAS NECESIDADES DE ABRAHAM MASLOW
  • Teoría De La Motivación De Abraham Maslow
  • Teoria de abraham maslow
  • teoria de abraham maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS