comprar, tirar, comprar

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
COMPRAR TIRAR COMPRAR
INTRODUCCION 

La idea errada de que el planeta posee recursos infinitos creo en los años veinte una práctica empresarial llamada obsolescencia programada, la cual serefiere a la reducción de la vida útil de los productos para incrementar su consumo, teniendo en cuenta la variedad del mismo y la manera de seducir al cliente con la novedad. 

“Esta práctica empresarialse ha convertido en la base de la economía moderna, a pesar de las terribles consecuencias medioambientales de un sistema que genera toneladas de residuos inútilmente“. 

Se vive en un mundoconsumista donde la publicidad, la obsolescencia programada y el crédito son el motor de las compras, pensando que se satisfacen necesidades al consumir sin medidas y contradictoriamente no es así, lo quese hace es entrar en un mundo de deuda donde se termina de pagar lo que se debe y el articulo ya no sirve. 


Entrando así en un debate donde proteger el medio ambiente se vuelve una amenaza para elcrecimiento económico del mundo, y siendo aun más cruda la realidad y acabando con el único el recurso que mueve esta economía mundial. ¿Su final no acabaría también? 

DESARROLLO 

Es undocumental que muestra una cruda realidad al mundo, es importante resaltar que el progreso mundial como tal no lo encuentro como algo negativo, pero si estoy totalmente de acuerdo con que se necesita uncambio, un cambio psicológico en el productor y en el consumidor, ya que se dice que vivimos en una sociedad donde la lógica de el desarrollo es crecer para satisfacer las necesidades, erróneamente no esasí, consumimos sin límites. 

Como lo plantea el crítico economista Serge Latouche “El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero demasiado pequeño para laavaricia de muchos” . A lo q puedo agregar que somos ignorantes del daño que hacemos a la tierra, todo por alcanzar nuestros objetivos por encima de lo que sea, no nos damos cuenta que estamos acabando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprar, Tirar, Comprar
  • Comprar/Tirar/Comprar
  • comprar tirar comprar
  • comprar tirar comprar
  • Comprar, Tirar, Comprar
  • Comprar-tirar-comprar
  • ensayos comprar tirar comprar
  • Informe "comprar, tirar, comprar"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS